Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill

Historia británica

Fecha de nacimiento:

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:1959

El primer Carnaval de Notting Hill fue en 1958. 

Claudia Jones inspiró la creación del Carnaval de Notting Hill.

El Carnaval de Notting Hill es una celebración de la cultura.

Su vida en imágenes…

Carnaval de Notting Hill

Carnaval de Notting Hill

Biografía….

El  Carnaval de Notting Hill  es un evento anual que tiene lugar en Londres.

Claudia Jones es una figura importante en la historia británica. Sería conocida como una radical política y, de hecho, fue deportada de Estados Unidos debido a sus puntos de vista comunistas, que no eran populares en los Estados Unidos en la década de 1950.

Una mujer que nació en la pobreza en Trinidad, estaba decidida a hacer un cambio. Se sabía que defendía especialmente a las mujeres, y dijo la famosa frase: No se puede obtener la paz si alguna mujer … se queda fuera de la conversación. Lo que ella quiso decir fue; a menos que las mujeres estén incluidas en la política y tomen decisiones importantes, habrá poca paz en el mundo.

Quería que las mujeres fueran tratadas por igual, hoy lo llamaríamos ‘feminismo’. Cuando se instaló en Londres, estaba horrorizada por el racismo que sufrían los negros caribeños cuando llegaban a Gran Bretaña; estos fueron conocidos como la generación Windrush. Le sorprendió que los británicos se negaran a dar trabajo o vivienda a negros o irlandeses.

En el verano de 1958, en el área de West London, Notting Hill, donde los negros habían estado sufriendo ataques de grupos racistas blancos, Jones inventó el Carnaval de Notting Hill. El objetivo era celebrar la hermosa y colorida cultura de los caribeños que habían sido atacados debido a su raza y que, de hecho, habían perdido su hogar.

El objetivo era resaltar su cultura en su nuevo hogar y celebrarlo con sus nuevos vecinos británicos. Trágicamente, Claudia Jones murió a la temprana edad de 49 años en 1964; pero su legado vive, ya que Notting Hill es el segundo carnaval al aire libre más grande del mundo.

¿De qué manera Claudia Jones demostró que el género y la raza no tienen por qué limitarte en la vida?

¿Cómo logró Claudia Jones que los caribeños dejaran de sentirse forasteros en Gran Bretaña?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro