Chadwick Boseman

Chadwick Boseman

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1976

Fecha de muerte: 28 de agosto de 2020

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Actor

Boseman recibió el premio MTV Movie Award al Mejor Héroe 2018 

Boseman ganó el premio BET al mejor actor en 2018

Boseman y su papel en Black Panther dejaron un legado de empoderamiento.

Su vida en imágenes…

Chadwick Boseman

Tienes que apreciar las cosas de una manera diferente cuando sabes que el tiempo corre, estás bajo presión.

Chadwick Boseman

Biografía….

Primeros años y educación

Chadwick Aaron Boseman nació en 1976 en Carolina del Sur. Se graduó de Howard University en Washington, DC con una licenciatura en Bellas Artes en dirección y luego asistió a la British American Drama Academy en Oxford en Inglaterra.

 Inicios de carrera

La carrera de Boseman comenzó en el escenario y actuó en muchos espectáculos de teatro, incluidos Breathe, Romeo and Juliet, Bootleg Blues, Zooman y Willie’s Cut and Shine. No solo actuó en el escenario, también escribió obras de teatro y dirigió varias producciones teatrales, incluido un cortometraje.

Boseman comenzó su carrera en la televisión cuando interpretó papeles menores en los dramas policiales Third Watch y CSI: NY, así como un papel en una telenovela llamada All My Children. Boseman ganó el papel de Nathaniel Ray en el drama familiar de ABC Lincoln Heights en 2008, el programa duró 4 temporadas y durante este tiempo también apareció en los exitosos programas de televisión ER, Lie to Me, The Glades y Cold Case.

Llegar a la fama

En 2012, Boseman ganó el papel principal en la película de Jackie Robinson, 42. Esta película cuenta la historia de un legendario jugador de béisbol que fue el primer afroamericano en jugar en las mayores en el siglo XX. Su actuación en esta película biográfica lo llevó a ser nombrado Estrella Masculina del Mañana por la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros en febrero de 2014.

Boseman también protagonizó Get On Up estrenada en agosto de 2014, una película sobre la leyenda de la música James Brown. Get on Up cuenta la historia de la vida real de las experiencias de vida y el éxito profesional de Brown en la industria de la música. Este papel fue muy difícil para Boseman, ya que tuvo que recrear el famoso juego de pies de baile rápido de Brown. 

Pantera negra

En 2016, Boseman se unió al Universo Cinematográfico de Marvel y apareció en el éxito de taquilla de Hollywood Capitán América: Guerra Civil. Interpretó a T’Challa, rey del país africano ficticio de Wakanda, siendo su personaje de superhéroe Black Panther. Febrero de 2018 vio el lanzamiento de la película Black Panther, que rompió récords de taquilla al ganar $ 218 millones solo en Estados Unidos. La película ganó una nominación al Oscar a la Mejor Película. 

Black Panther de Boseman luego se reincorporó a Iron Man, Thor, Capitán América y otras cohortes de Marvel en la pantalla para Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Habiéndose establecido como un protagonista, Boseman protagonizó a continuación 21 Bridges (2019), como un detective de la policía de Nueva York en busca de dos asesinos de policías.

Black Panther fue una película que cautivó a una audiencia global y desde entonces se ha convertido en un símbolo tan importante del cine y de la cultura negra. Esta película y la interpretación de Boseman como T’Challa cautivaron al público y dieron vida al primer superhéroe negro en los cines. Boseman y su papel en Black Panther, aunque se basa en la ficción ha dejado un legado de empoderamiento, T’Challa y Wakanda trazaron comparaciones y vínculos con la orgullosa y rica historia de imperios, reinos y sus reyes y reinas del pasado de África.

Muerte

En el 28 º de agosto de 2020 Boseman lamentablemente falleció a la edad de 43, después secreto que sufren de cáncer de colon desde 2016. Luchó con todo lo que tenía y al mismo tiempo siendo gravemente enfermo nos trajo muchas de sus películas más populares. Boseman pasó parte de su tiempo libre visitando y apoyando a los niños que padecían la enfermedad que él tenía. Los apoyó a ellos y a sus familias, visitándolos en el hospital para ayudarlos a inspirarlos y alentarlos, además de brindarles alegría y esperanza reales.

El mundo fue informado de su repentina y trágica muerte a través de una declaración de su familia, parte de la declaración decía: Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado ”.

¿Por qué Black Panther fue una película tan exitosa?

¿Cuál fue su mayor logro y por qué?

¿Por qué crees que no le dijo al mundo que estaba enfermo?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro