Denzel Washington

Denzel Washington

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 28 de diciembre de 1954

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Actor

Washington interpretó a Steve Biko, un activista anti-apartheid en una película llamada ‘Cry Freedom’ 

Washington ha protagonizado más de 20 películas y fue seleccionada como ganadora del premio Cecil B. DeMille Lifetime Achievement Award en la 73ª entrega de los Globos de Oro.

En 2019, Washington fue honrado en la gala del AFI Life Achievement Award

Su vida en imágenes…

Denzel Washington

El hombre te da el premio pero Dios te da la recompensa

Denzel Washington

Biografía….

Primeros años

Washington nació en una familia religiosa, con un predicador por padre y un dueño de un salón de belleza por madre. Tiene una gran pasión por la actuación y la inició a los 7 años.

También era dotado académicamente y cuando fue al internado a los 14 años, después de que sus padres se divorciaron, trabajó duro y consiguió una beca en la Universidad de Fordham. Abandonó la Universidad una vez, pero regresó y obtuvo una licenciatura en teatro y periodismo y se graduó en 1977.

Posteriormente se incorporó al American Conservatory Theatre de San Francisco, donde perfeccionó sus dotes actoral, lo que lo colocó en una mejor posición para interpretar los diferentes papeles que ha tenido en diferentes películas.

Una vida en el cine

Washington ha aparecido en grandes películas desde su primera Carbon Copy (1981), algunas de las cuales incluyen Training day (2001), Equalizer 1 (2014), entre muchas otras grandes películas de acción, justicia social y drama. Como su papel en la película Gloria (1989), en la que interpretó el papel de un esclavo libre luchando en la guerra civil contra el ejército confederado.

A lo largo de su carrera como actor, Denzel, ha ganado varios premios por los diferentes papeles que ha interpretado, incluido su papel de Malcom X, en 1992, y Rubin Carter en 1999. Su actuación en la película Training day (2001) le valió un premio Oscar. para mejor actor, que se convirtió en la segunda vez que un actor afroamericano ganaba tal en la historia. En 2012, Washington protagonizó Flight (2012), por la que fue nominado a un Premio de la Academia al Mejor Actor.

Washington es muy elogiado y reconocido por su contribución al cine y ha realizado muchas más películas que han recibido nominaciones y premios. Hoy, Washington está casado y tiene cuatro hijos adultos, y sigue siendo un actor exitoso hasta el día de hoy, y pasa su tiempo actuando, produciendo películas y alentando a los jóvenes a perseguir su pasión y sus sueños. De hecho, Washington ayudó a Chadwick Boseman (el protagonista principal de la película Black Panther) a estudiar el arte de la actuación.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro