Ethel Waters

Ethel Waters

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1896

Fecha de muerte: 1 de septiembre de 1977

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:cantar y actuar.

Ethel Waters comenzó su carrera como cantante a los trece años. 

Fue la primera estrella afroamericana en su propio programa de televisión.

Fue la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Emmy.

Su vida en imágenes…

Ethel Waters

Todos estamos dotados. Esa es nuestra herencia.

Ethel Waters

Biografía….

Primeros años

Ethel Waters nació en Chester, Pensilvania, en una familia no adinerada. Se casó a los doce años. Siendo pobre, comenzó a trabajar como empleada doméstica a los trece años. Así empezó su carrera como cantante, en el mismo hotel en el que trabajaba, donde actuaba cada noche por unas monedas.

fama y fortuna

Waters pronto comenzó a mudarse de ciudad en ciudad para buscar mejores oportunidades para ella y una audiencia para su música. Finalmente llegó a Harlem en la década de 1920, cuando el renacimiento del Arte Negro (músicos, poetas, novelistas) estaba en pleno apogeo. Se unió y se convirtió en un gran nombre en poco tiempo. Tocó en The Cotton Club y en 1925 apareció en Broadway y en varios otros clubes de alto nivel, lo que la hizo saltar a la fama.

Waters pronto se convirtió en actriz y apareció en varias películas, como Blackbird (1930), Pinky (1949), entre muchas otras, todas ellas después de su increíble actuación en la obra Mamba’s Daughters in New York (1939), de la que es bien conocido por. Debido a su talento, a pesar de que a menudo se le asignaba el papel estereotipado de sirvienta doméstica en las películas, fue nominada a un premio Emmy.

Continuó escribiendo dos autobiografías, que describían su vida, incluido el racismo que enfrentó y los desafíos que experimentó al crecer, después de haber sido descuidada por sus padres.

¿Cuál crees que es el mayor desafío al que se enfrentó Ethel?

¿Qué riesgos tomó Ethel?

¿Qué lecciones importantes aprendiste de la forma en que vivía Ethel?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro