Naomi Campbell

Naomi Campbell

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1970

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:modelo, actriz y empresaria

En 1996, Campbell publicó un libro de fotografías homónimo. 

Campbell lanzó una línea de fragancias para mujeres en 1999

Campbell es una de las supermodelos más reconocidas del mundo.

Su vida en imágenes…

Naomi Campbell

Es un nuevo desafío ver cómo la gente puede cambiar tu apariencia. Me gustan las palabras transformación, reinvención y camaleón. Porque una palabra que no me gusta es predecible,

Naomi Campbell

Biografía….

Primeros años

Naomi Campbell nació en Londres, Inglaterra, de un bailarín nacido en Jamaica y un padre no identificado. Como su madre viajaba a menudo y vivía principalmente en Italia, fue criada por su abuela y siempre ha tenido experiencia en televisión y videos musicales. A los 5 años asistió a la Barbara Speake Stage School en el oeste de Londres y más tarde a la escuela Italia Conti.

Llegar a la fama

A los 15 años, mientras pasaba el rato con sus amigos después de la escuela, Campbell fue descubierta por la directora de una agencia de modelos, Beth Boldt. Rápidamente saltó a la fama y comenzó a modelar para compañías como Elle, Vogue y TIME Magazine. De hecho, fue la primera mujer negra en aparecer en las portadas de Vogue francesa y británica  y la primera modelo negra en aparecer en la portada de  Time .

Otras empresas

Campbell no solo ganó su fama a través del modelaje, sino que también se aventuró en carreras de actuación y musicales en las que se hizo popular internacionalmente , especialmente en Japón. Su carrera como cantante alcanzó su punto máximo en 1994 con el sencillo Love and Tears y su álbum debut vendió más de un millón de copias. Apareció en muchos programas populares, incluidos The Cosby Show y The Fresh Prince of Bel-Air.

Caridad y Activismo:

Aunque Campbell era conocida como la modelo negra más famosa de su tiempo, nunca tuvo las mismas oportunidades que otras modelos.  Tampoco firmó con ninguna compañía de cosméticos hasta 1999. Habló sobre el prejuicio racial que enfrentó en 1991 y continuamente se ha pronunciado en contra de la discriminación. También estableció Fashion For Relief para recaudar fondos para buenas causas, además de ser miembro activo del Fondo para Niños Nelson Mandela.

Hoy, Campbell tiene su propio canal de YouTube llamado ‘Being Naomi’ y continúa siendo una de las supermodelos más conocidas a nivel mundial.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro