Oprah Gail Winfrey

Oprah Gail Winfrey

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 29 de enero de 1954

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Por ser presentadora de televisión, actriz, productora de televisión, ejecutiva de medios y filántropa.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, pero construyó una fortuna de mil millones de dólares. 

Condujo el programa de televisión de mayor audiencia de su tipo en la historia.

Ha actuado en películas, además de lanzar revistas y cadenas de televisión.

Su vida en imágenes…

Oprah Gail Winfrey

Cuando subestimes lo que haces, el mundo subestimará quién eres.

Oprah Gail Winfrey

Biografía….

Antecedentes y carrera temprana

Oprah Winfrey nació en una granja en Kosciusko, Mississippi. Sus padres se separaron cuando ella era joven, por lo que su abuela la crió. Winfrey se fue a vivir con su madre en Milwaukee, Wisconsin, luego, cuando era un poco mayor, la enviaron a vivir con su padre y su madrastra en Nashville, Tennessee. Allí, su amor por la lectura creció y se convirtió en una buena estudiante.

Winfrey tuvo una educación difícil y enfrentó muchos desafíos, pero eso no le impidió lograr el éxito. Ganó una beca completa para la Universidad Estatal de Tennessee. Mientras estaba en la universidad, trabajó como presentadora de noticias de televisión. En 1977, comenzó a ser copresentadora de un programa de entrevistas matutino. Atrajo a los espectadores con su amabilidad y honestidad.

El show de Oprah Winfrey

En 1984, Oprah se convirtió en presentadora de un programa de entrevistas en Chicago, Illinois. El programa se hizo tan popular, tan rápidamente, que pasó a llamarse The Oprah Winfrey Show . Condujo el programa hasta 2011. Se convirtió en el programa de televisión de mayor audiencia de su tipo en la historia. Fue muy observado en todo el mundo. A los fanáticos les encantaron características como su club de lectura al aire y los obsequios de sus productos favoritos.

Otros éxitos de Winfrey

Oprah no se limitó a su programa de entrevistas. Protagonizó las películas The Color Purple (1985) y Beloved (1998). Lanzó la Revista Oprah en 2000. También cofundó dos cadenas de televisión, incluida Oprah Winfrey Network (OWN), y un canal de radio.

Winfrey dio tiempo y dinero a muchas causas. Por ejemplo, se pronunció contra el abuso infantil y abrió una escuela para niñas en Sudáfrica. Hoy, Winfrey es una de las personalidades femeninas más conocidas de Estados Unidos, así como una de las más ricas e influyentes.

¿Cuál es la importancia del éxito de Oprah?

¿Por qué la gente admira a Oprah?

¿Cuál crees que fue el punto de inflexión en la carrera de Oprah?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro