Pauline Henriques

Pauline Henriques

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1914

Fecha de muerte: 1 de noviembre de 1998

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:Por ser actriz.

Pauline Henriques transmitió el programa de radio de la BBC, Caribbean Voices. 

Se le otorgó un OBE en 1969 por su trabajo en la sociedad.

Fue la primera jueza de paz negra.

Su vida en imágenes…

Pauline Henriques

Pauline Henriques

Biografía….

Carrera temprana

Pauline Henriques nació en Kingston, Jamaica. Se mudó con su familia a Inglaterra en 1919. A los dieciocho años, Henriques comenzó un curso de teatro en la Academia de Artes Dramáticas y Música de Londres. Después de pasar un tiempo interpretando personajes cómicos negros en el escenario, Pauline solicitó un trabajo en la BBC, donde pudo continuar actuando y trabajando en la radio. Se hizo conocida en 1943, cuando la BBC la eligió para transmitir al Caribe en un programa de radio llamado Caribbean Voices .

Carrera escénica

Henriques disfrutaba con su trabajo, pero quería actuar en el escenario. Su oportunidad llegó en 1947, cuando una obra de teatro estadounidense llamada Anna Lucasta se puso en el escenario de Londres. Querían un elenco de personajes negros, dando más oportunidades a los actores negros. Pauline fue elegida para un papel.

Henriques pasó a formar su propia compañía de teatro exitosa, llamada Negro Theatre Company, utilizando los mismos actores. En la década de 1950, tuvo un gran éxito en el escenario interpretando a Emilia en Othello de Shakespeare . En 1956, actuó en un drama de la BBC sobre los negros de sedimentación en Gran Bretaña después de la guerra llamado un hombre del Sol .

Trabajo Social

Algún tiempo después, tuvo un cambio de carrera, convirtiéndose en trabajadora social con jóvenes durante los siguientes cuarenta años. En 1966, se convirtió en la primera magistrada negra de Gran Bretaña y tres años más tarde, en 1969, la Reina le otorgó un OBE por su excelente trabajo en la sociedad.

En su opinión, ¿cuál fue el punto de inflexión en la carrera de Pauline?

Justifica tu respuesta.

¿Cuál es el detrimento de tener solo personajes cómicos negros en el escenario?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro