Samuel George Davis Jr.

Samuel George Davis Jr.

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1925

Fecha de muerte: 16 de mayo de 1990

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Por ser un intérprete.

Sammy Davis Jr. también era conocido como “Mr. Entretenimiento. 

Fue galardonado con el premio Grammy Lifetime Achievement Award.

La NAACP le otorgó la Medalla Spingarn por su labor en favor de los derechos civiles.

Su vida en imágenes…

Samuel George Davis Jr.

Siempre tienes dos opciones: tu compromiso frente a tu miedo.

Samuel George Davis Jr.

Biografía….

Realización de raíces

Sammy Davis Jr. nació y fue criado en Harlem por su abuela. Comenzó a actuar a la edad de tres años, con su padre y su tío, y aprendió a bailar claqué a una edad muy temprana. Después de servir en el ejército de los Estados Unidos, el joven Samuel actuó como cantante, bailarín, comediante, imitador y se convirtió en un artista de grabación popular.

Davis estuvo sujeto a menudo al racismo durante su juventud, y a menudo se le negó el acceso a los hoteles en los que actuó porque era negro. Se negó a aceptar esto y protestaría contra la discriminación al no presentarse en lugares que practicaban la separación de personas blancas y negras y tratándolas de manera diferente.

Desafortunadamente, Davis tuvo un accidente que resultó en la pérdida de un ojo. Esto no detuvo a Davis, ya que continuó actuando con un ojo de cristal característico por el que más tarde se hizo conocido.

Realización de éxito

El mayor éxito discográfico de Davis fue con la canción The Candy Man (1972), que alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Otras grabaciones populares fueron Something’s Gotta Give (1955), What Kind of Fool Am I? (1962) y Tengo que ser yo (1969).

Davis también consiguió el éxito en Broadway con Mr. Wonderful (1956) y en 1964 en una reposición de Golden Boy de Clifford Odets . Apareció por primera vez en películas en 1959 e interpretó al personaje Sportin ‘Life en la adaptación cinematográfica de Porgy and Bess de George Gershwin .

En 1969, actuó junto a Shirley Maclane en la versión cinematográfica del éxito de Broadway Sweet Charity . También apareció en una serie de películas – Ocean’s Eleven (1960), Sergeants 3 (1962) y Robin and the 7 Hoods (1964) – con Rat Pack, un grupo de amigos de Hollywood que incluía a Frank Sinatra y Dean. Martín.

Durante la década de 1960, fue muy popular y en ese momento a menudo se le conocía como el mejor artista vivo del mundo.

Trabajo de derechos civiles

En 1968, Davis recibió la Medalla Spingarn, otorgada por la Asociación Nacional para el Adelanto de la Gente de Color (NAACP), por su trabajo por los derechos civiles.

En su opinión, ¿cuál fue el mayor éxito de Sammy?

Justifica tu respuesta.

¿Cuál crees que fue el punto de inflexión en la carrera de Sammy?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro