Sidney Poitier

Sidney Poitier

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1927

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Actor

Sidney Poitier sirvió en el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. 

Fue el primer afroamericano en ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor.

Rechazó los trabajos de actuación si se basaban en estereotipos raciales.

Su vida en imágenes…

Sidney Poitier

Gran parte de la vida, me parece, está determinada por la pura aleatoriedad.

Sidney Poitier

Biografía….

Sidney Poitier nació en Miami, Florida, mientras sus padres estaban de visita desde las Bahamas. Creció en Cat Island, Bahamas, pero regresó a los Estados Unidos cuando era adolescente. Sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Carrera de actuación

Después de la guerra, Poitier comenzó a estudiar actuación en Nueva York. La primera película de Poitier fue No Way Out (1950). Recibió una nominación al Oscar por su papel en The Defiant Ones (1958). Mientras hacía películas, también actuó en teatro en vivo y fue nominado a un premio Tony por su trabajo en A Raisin in the Sun (1959). También protagonizó la versión cinematográfica de la obra de 1961.

Tres de sus películas más populares: In the Heat of the Night; Para el señor, con cariño; y Guess Who’s Coming to Dinner , todos salieron en 1967. En 1969, Poitier cofundó First Artists Production Company. También dirigió películas, comenzando con Buck and the Preache r en 1972.

Premios

Poitier recibió muchos honores a lo largo de los años. Además de sus premios de actuación, recibió el premio Cecil B. DeMille. En 1995, recibió el premio Kennedy Center Honorary. Poitier también recibió premios a la trayectoria tanto del American Film Institute (1992) como del Screen Actors Guild (2000). En 1997, fue nombrado embajador de las Bahamas en Japón. Recibió un Oscar honorífico en 2002. Y finalmente, en 2009, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

¿Por qué crees que un afroamericano tardó tanto en ganar un premio de la Academia al Mejor Actor?

En su opinión, ¿cuál fue el punto de inflexión en la carrera de Sidney?

Justifica tu respuesta.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro