Will Smith

Will Smith

Animadores y más

Fecha de nacimiento: 25 de septiembre de 1968

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:actor, productor y rapero

Smith es uno de los actores más conocidos a nivel mundial y ha sido galardonado con varios premios Grammy. 

Newsweek lo ha llamado el actor más poderoso de Hollywood.

Smith es conocido por su destacada actuación en la película ‘Pursuit of Happiness’

Su vida en imágenes…

Will Smith

A lo largo de la vida, la gente te volverá loco, te faltará el respeto y te tratará mal. Deja que Dios se ocupe de las cosas que hacen, porque el odio en tu corazón también te consumirá.

Will Smith

Biografía….

Vida temprana

Will Smith nació como Willard Carroll Smith Jr. Su madre era Caroline Smith, miembro de la ‘Junta Escolar de Filadelfia’, en Pensilvania, y Willard Smith padre, quien era una veterana e ingeniera. Sus padres se separaron a los 13 años, pero no se divorciaron hasta el 2000. Smith era un estudiante brillante con puntajes altos en el SAT y le fue bien en la escuela. Se rumoreaba que rechazó una beca para el Instituto de Tecnología de Massachusetts porque quería rapear.

M úsica Carrera

A los 16 años, Smith conoció a Jeff Towes y el dúo se lanzó como DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Tuvieron mucho éxito con grabaciones certificadas como platino, además de ganar su primer Grammy con la canción ‘Summertime’. Después de esto, cayó en tiempos difíciles debido a algunos problemas financieros.

Aumento del éxito

Mientras atravesaba problemas financieros, la cadena de televisión NBC firmó un contrato con él para protagonizar una comedia de situación, El príncipe de Bel-Air, que se construyó en torno a su vida. El programa tuvo mucho éxito y fue el punto de partida de su carrera como actor.

A través del papel de Smith como ‘Fresh Prince’, se estableció como una estrella de Hollywood con papeles en varias películas, como Bad Boys, Independence Day y Men in Black. Con su película de 2001 ‘Ali’, en la que interpretó a Mohammad Ali, obtuvo su primera nominación al Oscar. Desde entonces ha sido galardonado con cuatro premios Grammy y nominado a cinco premios Golden Globe y dos premios de la Academia.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro