Benjamin Banna Ka

Benjamin Banna Ka

Inventores

Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1731

Fecha de muerte: 18 de octubre de 1806

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:matemático, astrónomo, agricultor, autor de almanaques y activista de derechos civiles.

Banna Ka fue el primer científico afroamericano de Estados Unidos. 

Publicó seis almanaques sobre las estrellas, la luna y los planetas.

Un pequeño parque conmemora a Banna Ka en Washington DC

Su vida en imágenes…

Benjamin Banna Ka

El color de la piel no está relacionado de ninguna manera con la fuerza de la mente o los poderes intelectuales.

Benjamin Banna Ka

Biografía….

Educación temprana

Benjamin Banna Ka fue matemático, astrónomo, relojero y editor. Fue el primer científico afroamericano y uno de los primeros activistas de los derechos civiles.

Banna Ka se enseñó a sí mismo ciencias y matemáticas leyendo libros. Cuando era niño, estaba interesado en las máquinas. ¡Con solo veinte años, hizo su propio reloj que siguió marcando la hora correcta durante casi cincuenta años! También aprendió por sí mismo sobre el espacio, las estrellas y los planetas. Pudo calcular la hora exacta en que ocurrirían los eclipses de sol y luna. Banna Ka escribió un almanaque (un tipo de libro) que contenía información útil sobre el sol, la luna y las estrellas. Fue leído por mucha gente en los Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Logros de la vida

Debido a que Banna Ka era tan bueno en matemáticas, trabajó como topógrafo, planificando pueblos y ciudades. Conoció a averiguar dónde estaban las fronteras del Distrito de Columbia y la ciudad de Washington, DC, la capital de los EE. UU.

Banna Ka también ayudó a luchar por la abolición de la esclavitud. Creía que las personas blancas y negras deberían ser tratadas por igual. En 1791, le escribió a Thomas Jefferson, pidiéndole que pusiera fin a la esclavitud y se asegurara de que los afroamericanos fueran respetados y tratados como todos los demás.

¿Qué le pidió Banna Ka a Thomas Jefferson que aboliera?

¿Qué estudió Banna Ka?

¿Qué hizo Banna Ka cuando tenía veinte años?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro