Elijah McCoy

Elijah McCoy

Inventores

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1844

Fecha de muerte: 10 de octubre de 1929

Lugar de nacimiento:Canadá

Conocida por:inventor e ingeniero

Un inventor asombroso, McCoy registró 57 patentes estadounidenses. 

Algunos dicen que la frase el verdadero McCoy se trata de McCoy.

En 2001, fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores.

Su vida en imágenes…

Elijah McCoy

Elijah McCoy

Biografía….

Mente mecánica 

Elijah McCoy inventó piezas para trenes. McCoy se interesó mucho por la mecánica desde muy joven. A los quince, sus padres lo enviaron a Escocia para estudiar ingeniería mecánica .

Después de convertirse en ingeniero, McCoy no pudo conseguir un trabajo de ingeniería en los Estados Unidos debido al color de su piel. Aceptó un trabajo como bombero y engrasador en el ferrocarril central de Michigan. Como engrasador, tenía que asegurarse de que las partes móviles de la locomotora del tren estuvieran debidamente engrasadas para que funcionaran bien. Notó que el aceite no fluía uniformemente sobre las partes del motor. Así que inventó una taza que aseguraba que el motor estuviera siempre bien engrasado. El tren podría funcionar durante más tiempo sin necesidad de ser reparado.

Inventos posteriores 

McCoy inventó muchas cosas, como la tabla de planchar plegable y el aspersor de césped. En 1920, fundó su propia empresa, Elijah McCoy Manufacturing Company, y comenzó a fabricar sus propios productos. Él patentó más de sesenta inventos en su vida. La mayoría de estos involucraron la lubricación de máquinas de vapor. 

Aunque la gente vio lo brillantes que eran sus inventos cuando estaba vivo, su nombre no apareció en la mayoría de los productos que inventó hasta después de su fallecimiento.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro