Garett Morgan

Garett Morgan

Inventores

Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1877

Fecha de muerte: 27 de julio de 1963

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:inventor, empresario y líder comunitario

Los inventos de Morgan han salvado muchas vidas en todo el mundo, incluida la máscara de gas y los semáforos. 

Morgan era un respetado líder de la comunidad negra en Ohio.

Fue incluido en el libro de 2002, ‘100 Greatest African Americans’.

Su vida en imágenes…

Garett Morgan

Si quieres hacer algo, sé el mejor.

Garett Morgan

Biografía….

Vida temprana

Los padres de Garett Morgan eran personas esclavizadas y su familia tenía muy poco dinero. Como muchos otros niños afroamericanos en ese momento, Morgan tuvo que dejar la escuela temprano, pero estaba comprometido con su educación y continuó pagando las lecciones privadas.

Cuando era joven, Morgan trabajó con máquinas de coser y desarrolló una máquina mejorada que luego patentó. En 1914, Morgan ayudó a crear un dispositivo de respiración para áreas contaminadas y con humo, que fue la inspiración para las ‘máscaras de gas’ que se usaron más tarde en ambas Guerras Mundiales.

Éxito en el negocio

Morgan ganó suficiente dinero para comprar un automóvil en un momento en que las calles estaban llenas de bicicletas, caballos, carros y gente. Después de presenciar un grave accidente, Garett inventó el sistema de tráfico de tres luces y presentó una patente para esto en 1922. La tercera señal estaba destinada a advertir a los automovilistas que tendrían que detenerse más adelante.

Se convirtió en un exitoso hombre de negocios hasta su muerte en 1963, aunque a menudo se enfrentó a la discriminación racial de personas que no querían comprarle a un inventor negro. Morgan inventó cosas que todavía utilizamos hoy en día, e inspiró a nuevas invenciones que han salvado un montón de vidas en el 21 st siglo.

¿Qué dos cosas importantes inventó Garett Morgan?

¿A qué se enfrentó Garett Morgan como hombre negro?

¿Con qué máquinas trabajó por primera vez Garett Morgan?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro