George Carruthers

George Carruthers

Inventores

Fecha de nacimiento: 1 de octubre de 1939

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:La invención de la cámara / espectrógrafo ultravioleta

A la edad de 10 años, construyó su primer telescopio con cartón, tubos y lentes comprados con el dinero que había ganado trabajando como repartidor. 

El presidente Barack Obama otorgó al Dr. Carruthers la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación 2012.

Carruthers creó la cámara ultravioleta o espectrógrafo. Esto fue utilizado por la NASA en el vuelo del Apolo 16 de 1972 al espacio.

Su vida en imágenes…

George Carruthers

Descubrí que el espacio podría ser una realidad, no solo ciencia ficción.

George Carruthers

Biografía….

Temprano

George Carruthers, nacido en octubre de 1939, es un inventor, físico, ingeniero y científico espacial estadounidense. Obtuvo su diploma de escuela secundaria de Englewood High School en Chicago en 1957, el mismo año en que los rusos lanzaron el primer Sputnik. Carruthers luego asistió a la Universidad de Illinois, donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería Aeronáutica en 1961. Realizó un trabajo de posgrado en la Universidad de Illinois, donde obtuvo su Maestría en Ingeniería Nuclear en 1962 y su Ph.D. en Ingeniería Aeronáutica y Astronómica en 1964. 

Convertirse en inventor

Mientras realizaba sus estudios de posgrado, Carruthers trabajó como asistente de investigación y enseñanza en el estudio del plasma y los gases. En 1964, Carruthers comenzó a trabajar para el Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, donde su trabajo se centró en la astronomía ultravioleta lejana. En 1969, la Oficina de Patentes de los Estados Unidos reconoció a Carruthers el mérito de haber inventado el convertidor de imágenes, un instrumento que detecta la radiación electromagnética en longitudes de onda cortas. En 1970, su invención registró la primera observación de hidrógeno molecular en el espacio exterior. En 1972, Carruthers inventó el primer observatorio basado en la luna, la cámara / espectrógrafo ultravioleta lejana. 

Progreso

Durante la década de 1980, Carruthers ayudó a crear un programa llamado Programa de Aprendices de Ciencias e Ingenieros, que permite a los estudiantes de secundaria pasar un verano trabajando con científicos en el laboratorio de Investigación Naval. Desde 1983, ha sido presidente del comité de edición y revisión y editor de la Revista de la Asociación Técnica Nacional. Durante los veranos de 1996 y 1997, George impartió un curso de ciencias terrestres y espaciales en DC. Luego, en 2002, Carruthers comenzó a impartir un curso de dos semestres en ciencias terrestres y espaciales en la Universidad de Harvard patrocinado por una beca de desarrollo de la fuerza laboral aeroespacial de la NASA. 

En 2003, Carruthers fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales. Recibió un doctorado honorario en ingeniería de la Universidad Tecnológica de Michigan. El 1 de febrero de 2013, el presidente Barack Obama otorgó al Dr. Carruthers la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación 2012. Carruthers ha vivido la mayor parte de su vida en Washington. 

¿Alguien ha visto el espacio a través del telescopio antes?

¿Ha leído algún libro o visto películas sobre el espacio?

Si tuviera la oportunidad, ¿viajaría al espacio?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro