Granville T. Woods

Granville T. Woods

Inventores

Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1856

Fecha de muerte: 30 de enero de 1910

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ingeniero e inventor

Woods era conocido a veces como el Black Thomas Edison. 

Él patentó cerca de sesenta inventos diferentes durante su vida.

Su trabajo mejoró la seguridad del transporte público en EE. UU.

Su vida en imágenes…

Granville T. Woods

Granville T. Woods

Biografía….

Vida temprana

Granville T. Woods dejó la escuela joven y se fue a trabajar en un taller de máquinas para mantener a su familia. Más tarde, realizó diferentes trabajos, pero luego tuvo la oportunidad de estudiar ingeniería y electricidad.

Después de esto, Woods hizo muchos trabajos de ingeniería trabajando con el ferrocarril. Comenzó a inventar dispositivos para usar con trenes. En 1872, se convirtió en ingeniero de locomotoras para Danville and Southern Railway Company, donde trabajó hasta 1874. Mientras trabajaba allí, inventó un nuevo horno de caldera de vapor especial, que funcionaba mucho mejor que el anterior y ahorraba combustible.

Seguridad del tren

Woods finalmente estableció su propia compañía eléctrica e inventó unos quince dispositivos para usar en trenes. Su invención más notable fue un telégrafo ferroviario multiplex en 1887. Esto permitió a los conductores y trabajadores en diferentes estaciones de tren hablar entre sí utilizando cables de telégrafo, mientras los trenes viajaban por las vías. Esto evitó que los trenes chocaran entre sí, por lo que hubo menos accidentes.

Las patentes de Woods incluían un transmisor telefónico y una rueda de carro. Aunque todos sus inventos fueron brillantes, el más importante fue el ‘tercer riel’, que todavía se utiliza en los sistemas de trenes eléctricos en la actualidad.

¿Cómo se llamó a Woods debido a sus inventos?

¿Qué inventó Woods?

¿Qué tipo de accidentes ayudó a detener la invención del telégrafo de Woods?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro