Janet Emerson Bashen

Janet Emerson Bashen

Inventores

Fecha de nacimiento: 12 de febrero de 1957

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser una inventora y la primera mujer afroamericana en obtener una patente de software.

Bashen ha ganado muchos premios por su éxito como empresaria. 

Ella es la primera mujer afroamericana en patentar una invención de software.

Bashen ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Inventores Negros.

Su vida en imágenes…

Janet Emerson Bashen

Mis éxitos y mis fracasos me hacen quien soy. Y quien soy es una mujer negra criada en el sur por padres de clase trabajadora, que trató de darme una vida mejor fomentando un ferviente compromiso por el éxito.

Janet Emerson Bashen

Biografía….

Educación temprana

Janet Emerson Bashen es la primera mujer afroamericana en obtener una patente para un invento de software. Esto significa que nadie más puede usar su idea para un invento sin darle crédito por ello.

Bashen fue a la universidad en Alabama, antes de mudarse a Houston, Texas, donde vive hoy. Tiene una licenciatura en derecho y gobierno de la Universidad de Houston y también títulos de la Universidad Rice. También fue a la Universidad de Harvard donde estudió ‘Mujer y poder: liderazgo en un mundo nuevo’.

Corporación Bashen

En septiembre de 1994, fundó Bashen Corporation, donde inventó un software para ayudar a administrar a las personas en las empresas. Bashen inició el negocio desde la oficina de su casa. Solo tenía una mesa de cocina en la que trabajar, no tenía dinero y un cliente para el que trabajar. Bashen trabajó duro y se concentró en tener éxito.

Bashen y su empresa son importantes en Estados Unidos por sus logros. Bashen también hace mucho trabajo por la comunidad, como ayudar a combatir el racismo en el mundo empresarial.

¿Cuál fue Bashen la primera mujer afroamericana en conseguir?

¿En qué consiste el título de Bashen de la Universidad de Houston?

¿Qué ayuda Bashen a luchar en el mundo empresarial?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro