Jerry Lawson

Jerry Lawson

Inventores

Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1940

Fecha de muerte: 9 de abril de 2011

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser un ingeniero que creó juegos de computadora.

Jerry ayudó a crear el Fairchild Channel F que permite a las personas jugar videojuegos en casa. 

Jerry creó el juego Demolition Derby.

Jerry fue uno de los únicos directores negros de ingeniería y marketing en Fairchild Semiconductor.

Su vida en imágenes…

Jerry Lawson

Para algunas personas, se ha convertido en un problema. He tenido gente que me mira con sorpresa total. Sobre todo si escuchan mi voz, porque piensan que todos los negros tienen una voz que suena de cierta manera, y lo saben. Y me siento allí y digo, ‘¿Oh, sí? Bueno, lo siento, no lo hago.

Jerry Lawson

Biografía….

Vida temprana

Jerry nació como Gerald Anderson Lawson cuando era niño y se inspiró en el trabajo de George Washington Carver. Jerry estaba interesado en la electrónica cuando era adolescente, reparando televisores para ganar dinero cuando era adolescente. Estudió en Queens College y luego, en 1976, se unió al Homebrew Computer Club de Silicon Valley. Él era el único miembro negro en ese momento. Durante su tiempo en este club, se cruzó con Steve Jobs y Steve Wozniak.

Carrera profesional

A mediados de la década de 1970, Jerry ayudó a crear Fairchild Channel F. Era una máquina de entretenimiento en el hogar producida por Fairchild Semiconductor en 1976, donde Jerry trabajaba como director de ingeniería y marketing. Aunque simple para los estándares actuales, en ese momento fue revolucionario. El trabajo de Jerry permitió a la gente jugar varios juegos en casa y allanó el camino para desarrollos posteriores como Atari 2600, Nintendo, Xbox y Playstation. En particular, Jerry fue uno de los únicos ingenieros negros en su industria.

En su tiempo libre, Jerry trabajó en un juego de arcade en su garaje, lo que llevó a la creación de Demolition Derby. Este juego fue lanzado por Chicago Coin Machine Manufacturing en 1977. 

Muerte

Jerry murió debido a complicaciones con su diabetes a la edad de 70 años. Le sobreviven sus hijos, Karen y Anderson, quienes continúan creando conciencia sobre todo lo que Jerry logró.

¿Cuál fue el significado del Fairchild Channel F?

Justifica tu respuesta.

En su opinión, ¿por qué había tan pocos ingenieros negros en la industria de los videojuegos?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro