John Edmonstone

John Edmonstone

Inventores

Fecha de nacimiento: Desconocido

Fecha de muerte: Desconocido

Lugar de nacimiento:Guyana

Conocida por:taxidermista y profesor universitario (enseñó Charles Darwin)

Aprendió taxidermia de un explorador llamado Charles Waterton. 

Enseñó a muchos alumnos sus habilidades, incluido Charles Darwin.

Sus cuentos de viajes y selvas tropicales inspiraron a Darwin a viajar, lo que lo llevó a desarrollar la teoría de la evolución.

Su vida en imágenes…

John Edmonstone

John Edmonstone

Biografía….

John Edmonstone nació en la Guayana Británica (ahora Guyana). Poco se sabe sobre su vida, como su fecha de nacimiento, sus últimos años o su lugar de muerte y entierro.  

Se sabe, sin embargo, que creció esclavizado en una plantación en Guyana, Sudamérica. 

John viajó a Escocia con el dueño de la plantación en el siglo XIX. En ese momento, un hombre llamado Charles Waterton, que era un explorador y amigo de la familia, compartió sus conocimientos sobre taxidermia con John. Juntos realizaron varias expediciones a las selvas tropicales.  

En 1807, se convirtió en ilegal esclavizar a personas en el Imperio Británico y, por lo tanto, John fue liberado.

Se mudó a Edimburgo para vivir, trabajando como taxidermista en el Museo Natural y ganando dinero extra enseñando sus habilidades a los estudiantes. Curiosamente, en 1825, Charles Darwin, entonces un estudiante de 17 años que más tarde se convertiría en un naturalista y explorador de fama mundial, vivía a solo unas puertas de distancia.  

Darwin decidió tomar lecciones de John, quien habría sido olvidado si Darwin no hubiera escrito con cariño sobre su tiempo con su maestro, diciendo:

“Me daba lecciones para pagar y solía sentarme con él a menudo, porque era un hombre muy agradable e inteligente”.

Mientras trabajaban juntos, Edmonstone solía contarle a Darwin historias de hermosas selvas tropicales, pájaros coloridos y animales extraños que había visto en su Guyana natal. Muchos expertos creen que estas historias inspiraron a Darwin en sus futuras exploraciones. Curiosamente, se había descrito que Darwin odiaba la idea de la esclavitud. Ahora sabemos por qué: su amigo y maestro fue el asombroso John Edmonstone. 

¿Dónde nació John Edmonstone y cómo llegó a Escocia?

¿Cuál era el trabajo de John Edmonstone en Edimburgo?

¿Cómo inspiró John Edmonstone a Charles Darwin?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro