Señora CJ Walker

Señora CJ Walker

Inventores

Fecha de nacimiento: 23 de diciembre de 1867

Fecha de muerte: 25 de mayo de 1919

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Primera mujer millonaria afroamericana que se hizo a sí misma.

Walker fue la primera mujer millonaria afroamericana. 

Netflix hizo recientemente un programa de televisión sobre el negocio de Walker.

Junto con su negocio, trabajó mucho para la caridad.

Su vida en imágenes…

Señora CJ Walker

No se siente y espere a que lleguen las oportunidades. Levántate y hazlos.

Señora CJ Walker

Biografía….

Comienzo difícil

Madame CJ Walker tuvo un comienzo difícil en la vida. Quedó huérfana a los seis, se casó a los catorce y quedó viuda a los veinte. Sin embargo, se convirtió en una mujer de negocios de gran éxito.

Después de perder su propio cabello, Walker quería crear productos para el cuidado del cabello para mujeres negras. Una inventora y empresaria talentosa, era experta en la promoción de sus productos y pronto construyó un imperio empresarial. Comenzó vendiendo productos directamente a mujeres negras, luego empleó a muchas vendedoras para vender los productos. Ella llamó a estas mujeres culturalistas de la belleza.

Exito financiero

El método de Walker implicaba el uso de un producto para la preparación del cuero cabelludo, lociones y peines de hierro. Hizo que sus productos se destacaran de los de las empresas de propiedad blanca al hacerlos especialmente para los tipos de cabello de las mujeres negras.

Walker se convirtió en una reconocida mujer de negocios negra y en la primera mujer afroamericana millonaria de Estados Unidos. Era bien conocida por su filantropía, lo que significaba que hacía mucho por organizaciones benéficas. Creó clubes para sus empleados y también les pidió que retribuyeran a sus comunidades.

¿Qué inventó Walker?

¿En qué se convirtió Walker el primer afroamericano?

¿Cómo vendió Walker sus productos para el cuidado del cabello?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro