Marie Van Brittan Brown

Marie Van Brittan Brown

Inventores

Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1922

Fecha de muerte: 2 de febrero de 1999

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Enfermera e Inventor.

La invención de Brown inspiró el moderno sistema de seguridad CCTV. 

Su trabajo ganó un premio del Comité Nacional de Ciencias.

Su invento hizo la vida más segura tanto para las personas como para las empresas.

Su vida en imágenes…

Marie Van Brittan Brown

Marie Van Brittan Brown

Biografía….

Cambiando la seguridad

Marie Van Brittan Brown era enfermera y su marido era electricista. Inventó el primer sistema de seguridad para el hogar, junto con su esposo, Albert Brown, en 1966. Brown estaba preocupada por la seguridad en su área local de Queens, Nueva York, lo que la llevó a crear algo para mantenerla a salvo.

El sistema de vigilancia del hogar de circuito cerrado de Brown incluía una cámara, un micrófono bidireccional, monitores, varias mirillas y una alarma. Su invento permitió a la persona en casa ver a través de cada mirilla, mientras que las imágenes de la cámara aparecerían en un monitor dentro de la casa. Con el sistema de Brown, los propietarios pueden abrir la puerta con un control remoto desde la distancia y también pueden contactar a la policía en caso de un intruso o invitado no deseado. Esta invención obtuvo con éxito la patente en 1969.

Impacto duradero

El sistema de seguridad para el hogar capturó imágenes y sonido al mismo tiempo, lo que permitió a los propietarios ver y escuchar a la persona en la puerta. El trabajo de Brown ha ayudado a las personas de hoy a crear muchos tipos diferentes de sistemas de seguridad para las casas. En 2016, el New Scientist descubrió que se usaban 100 millones de sistemas, basados ​​en la invención de Brown, en todo el mundo.

Una de sus dos hijos, Norma Brown, también se convirtió en inventora y enfermera.

¿Qué sistema inventó Marie Van Brittan Brown?

¿Cómo funcionó el invento de Marie Van Brittan Brown?

¿Qué premio recibió Marie Van Brittan Brown por su invento?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro