Otis Boykin

Otis Boykin

Inventores

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1920

Fecha de muerte: 26 de marzo de 1982

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ingeniero eléctrico e inventor.

El invento más famoso de Boykin fue una unidad de control para marcapasos. 

En el momento de la muerte de Boykin, había patentado 26 dispositivos.

Algunos de sus inventos fueron muy solicitados por el ejército de los Estados Unidos.

Su vida en imágenes…

Otis Boykin

Otis Boykin

Biografía….

Resumen

Otis Boykin inventó las resistencias eléctricas, que se usaron en computadoras, misiles y marcapasos (un dispositivo médico). La madre de Boykin murió de un ataque cardíaco cuando él tenía solo un año, lo que lo inspiró a ayudar a mejorar el marcapasos.

Carrera de Boykin

En la Universidad de Fisk, Boykin trabajó en un laboratorio como asistente. Allí aprendió mucho sobre electricidad. Se mudó a Chicago, donde trabajó en Electro Manufacturing Company. Luego pasó a trabajar para Majestic Radio and Television Corporation. Allí le fue muy bien en la fábrica. En 1944, pudo trabajar para laboratorios de investigación y regresó a la universidad para aprender más sobre la electricidad.

Boykin patentó hasta 26 dispositivos. Ayudó a inventar cosas para la famosa empresa informática IBM. Su invento más famoso fue una unidad de control utilizada en marcapasos, una pieza de tecnología médica que funcionaba mediante el uso de corrientes eléctricas para controlar la frecuencia cardíaca de las personas y detener los ataques cardíacos. Este fue un invento muy importante que salvó la vida de muchas personas.

Además de salvar vidas, los inventos de Boykin ayudaron a que la televisión y las computadoras fueran mucho más baratas y fáciles de usar. Aunque Boykin mejoró el marcapasos, él mismo murió de insuficiencia cardíaca en 1982.

¿Qué ayudó a mejorar Boykin?

¿Cuántos dispositivos patentó Boykin cuando murió?

Los inventos de Boykin ayudan a hacer dos cosas más baratas y fáciles de usar, ¿cuáles fueron?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro