Percy Lavon Julian

Percy Lavon Julian

Inventores

Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1899

Fecha de muerte: 19 de abril de 1975

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser un investigador afroamericano.

Julian fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1973. 

Su vida en imágenes…

Percy Lavon Julian

No creo que puedas abrazar el tipo de alegría que tiene alguien que ha trabajado con plantas y estructuras de plantas como yo durante un período de casi cuarenta años, qué maravilloso parece el laboratorio de plantas.

Percy Lavon Julian

Biografía….

Lucha temprana

Percy Lavon Julian fue un famoso investigador en química. Julian creció en la era de Jim Crow, un conjunto de leyes que mantenían a los negros separados de los blancos. A esto se le llamó segregación. Esto significó que enfrentó muchos problemas al tratar de convertirse en investigador porque era negro.

Después de la escuela, Julian se unió a la Universidad DePauw en Indiana para obtener un título, antes de unirse a Harvard para su doctorado. Sin embargo, no se graduó, ya que se consideró que los estudiantes blancos no querrían aprender de un maestro negro y necesitaba enseñar para terminar su doctorado.

 Brillantez académica

Más tarde, Julian se trasladó a la Universidad de Viena y completó sus estudios para graduarse con un doctorado en química en 1931. Se convirtió en la primera persona en sintetizar la sustancia química Fisostigmina. También encontró formas de hacer medicinas a partir de plantas.

A lo largo de su vida, el racismo significó que Julian perdió muchas oportunidades, en su educación y su carrera. Sin embargo, nunca dejó de trabajar. Su trabajo produjo un fármaco que se utilizó en el tratamiento de las enfermedades glaucoma y artritis. Julian fundó su propia empresa en 1954, llamada Julian Laboratories, y trabajó mucho con diferentes grupos para ayudar a mejorar la vida de los afroamericanos.

¿Por qué es famoso Julian?

¿Por qué Julian no pudo terminar su doctorado en Harvard?

Julian fundó una empresa en 1954, ¿cómo se llamaba?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro