Roy Allela

Roy Allela

Inventores

Fecha de nacimiento: 1994

Lugar de nacimiento:Kenia

Conocida por:Inventar guantes para ayudar a las personas sordas a hablar con las manos.

Los guantes Sign-1O ganaron un ‘Premio Hardware Trailblazer’ en Estados Unidos. 

Sus guantes son 93% efectivos para convertir el lenguaje de señas en habla.

Allela fue preseleccionada para el premio de la Royal Academy of Engineering Africa.

Su vida en imágenes…

Roy Allela

Intentaba imaginarme cómo sería la vida de mi sobrina si tuviera las mismas oportunidades que todos los demás en la educación, el empleo y todos los aspectos de la vida.

Roy Allela

Biografía….

Inspiración de la invención

Roy Allela, nacido en Kenia, se hizo famoso en 2019, cuando inventó un par de guantes que ayudan a las personas sordas a comunicarse.

La sobrina de seis años de Allela nació sorda. Le resultaba difícil hablar con su familia, ya que ninguno sabía cómo usar el lenguaje de señas, que utilizan las personas sordas para formar palabras y letras con las manos. Cuando Allela tenía 25 años, inventó un par de guantes inteligentes que convierten los movimientos del lenguaje de señas en un habla que se puede escuchar.

Éxito de Sign-IO

Los guantes que inventó Allela se llaman Sign-IO. Tienen sensores en cada dedo, que captan los movimientos de la persona que los lleva. Luego usan Bluetooth para enviar la información a un teléfono móvil. El teléfono tiene una aplicación que convierte los movimientos en voz, que el teléfono puede reproducir en voz alta.

Allela probó los guantes en una escuela para niños sordos en el condado de Migori en el suroeste de Kenia. Los niños que los probaron lo ayudaron a mejorarlos. Allela quiere que los guantes vengan en muchos diseños diferentes, para que los niños puedan usarlos con sus personajes favoritos. Espera que los guantes puedan ayudar a 34 millones de niños sordos en todo el mundo.

¿Qué edad tenía Roy Allela cuando inventó los guantes inteligentes?

¿Cómo se llamaban los elegantes guantes de Roy Allela?

¿Cuántos niños en el mundo son sordos?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro