Tessa Sanderson

Tessa Sanderson

Atletas

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1956

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:Ser atleta olímpico.

Sanderson fue el segundo atleta en competir en seis Juegos Olímpicos diferentes. 

Fue nombrada comandante del Imperio Británico en 2004.

Sanderson es ahora modelo para revistas y tiendas.

Su vida en imágenes…

Tessa Sanderson

Cuando veo a alguien herido, también me duele, especialmente en mi comunidad y mi familia.

Tessa Sanderson

Biografía….

Vida temprana

Tessa Sanderson nació en Jamaica, donde vivió hasta los seis años. Luego se mudó a Wolverhampton, Inglaterra, con sus padres. Cuando era joven, le encantaba practicar deportes. Su maestra de educación física en la escuela notó su talento para el atletismo y la animó a entrenar.

Se unió a un club de atletismo local y comenzó a competir cuando era adolescente. Cuando tenía dieciséis años, ganó el campeonato de jabalina de nivel intermedio de escuelas de inglés. Rompió el récord juvenil cinco veces y el récord senior diez veces.

Carrera olimpica

Su primera aparición en los Juegos Olímpicos fue en Canadá, en 1976. Era la persona más joven en competir en jabalina y quedó novena. En 1984, ganó la medalla de oro olímpica en jabalina convirtiéndose en la primera mujer británica negra en ganar una medalla de oro olímpica.

En 2006, Sanderson abrió una academia en Newham, Londres, que ayuda a encontrar y entrenar atletas para representar a Gran Bretaña. Madre de gemelos, continúa trabajando para atraer a más jóvenes al deporte competitivo y dar a los que tienen menos dinero una mayor oportunidad de triunfar.

1. ¿Quién fue una de las primeras personas en reconocer el talento deportivo de Tessa Sanderson?

2. ¿Cuántas veces Tessa Sanderson batió los récords en los campeonatos británicos junior y senior?

3. ¿Cuál es el propósito de la academia de Tessa Sanderson en Newham, Londres?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro