Thato Kgatlhanye

Thato Kgatlhanye

Inventores

Fecha de nacimiento: 1992

Lugar de nacimiento:Sudáfrica

Conocida por:inventor ético

Kgatlhanye es inventora y empresaria ética. 

En 2015, fue finalista de la Iniciativa de Mujeres Cartier.

Cada bolsa que fabrica utiliza veinte bolsas de plástico recicladas.

Su vida en imágenes…

Thato Kgatlhanye

Soy un emprendedor como mi padre, pero también tengo conciencia social y eso se le puede atribuir a mi madre. No estoy solo en el negocio con fines de lucro; Estoy en el negocio para hacer el bien.

Thato Kgatlhanye

Biografía….

Inspirado por la luz

Thato Kgatlhanye fundó su propia empresa, Rethaka, a los dieciocho años, junto con su amiga Rea Ngwane. Su empresa utiliza bolsas de plástico recicladas para fabricar mochilas escolares que funcionan con energía solar. Las bolsas también se pueden utilizar como fuente de luz por la noche. Tienen material reflectante, lo que permite que las personas que los usan sean más visibles en la oscuridad.

Kgatlhayne tuvo que estudiar a la luz de las velas cuando estaba en la escuela. Quería hacer algo para ayudar a los niños para que pudieran ver mejor cuando estudiaran. No planeaba convertirse en empresaria, pero siempre quiso hacer algo para ayudar a los demás a lo grande.

Misión ética

Kgatlhanye quería que su negocio fuera ético. Comenzó su empresa en 2013 y su misión era ayudar a mejorar el acceso a la educación de los niños pobres. Ahora, su empresa tiene veinte empleados y suministra artículos a empresas como Standard Bank, Red Bull, PricewaterhouseCoopers y Unilever. Envía sus mochilas escolares a Namibia, Turquía, Reino Unido y Brasil. Ella planea vender en 24 naciones africanas más.

Kgatlhanye es conocida en todo el mundo por su trabajo como inventora negra y por la forma en que su invento ha ayudado a mejorar la vida de muchos niños pequeños.

¿Qué inventó Kgatlhanye?

¿Qué quería Kgatlhanye que fuera su negocio?

¿Qué edad tenía Kgatlhanye cuando comenzó su negocio?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro