Teresa Izay Kirongozi

Teresa Izay Kirongozi

Inventores

Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1973

Lugar de nacimiento:Congo {República Democrática}

Conocida por:Ser inventor.

Sus robots son más fiables e incorruptibles que los humanos. 

Los robots de Kirongozi ayudan al estado a ahorrar el dinero que tanto necesita.

El invento de Kirongozi ayuda a mejorar la seguridad en las carreteras.

Su vida en imágenes…

Teresa Izay Kirongozi

Teresa Izay Kirongozi

Biografía….

Inventor inesperado

Therese Izay Kirongozi es una ingeniera que inventó los robots de tráfico en su ciudad natal en el Congo en 2013, trabajando junto a varias otras ingenieras. Para 2015, su ciudad natal tenía cinco de los robots y otro estaba en uso en Lubumbashi, también en el Congo. El uso de robots de tráfico es exclusivo de Congo, pero Kirongozi espera que se utilicen en todo el mundo en el futuro.

En 1993, a la edad de veinte años, Kirongozi esperaba convertirse en modelo. En cambio, terminó estudiando electrónica industrial en la universidad. Nunca planeó convertirse en inventora y se sorprendió de que sus inventos tuvieran una influencia tan grande en el Congo.

Impacto local

A los habitantes del Congo les gustan los robots de tráfico. ¡Mejoran el flujo de tráfico alrededor de las ciudades, y la gente les muestra más respeto que a la policía de tráfico humano! Los robots se parecen un poco a los humanos y pueden girar y levantar los brazos como lo hacen los humanos.

El próximo robot que está creando Kirongozi tendrá ojos que son cámaras y pueden filmar el tráfico todo el tiempo. Los expertos dicen que fabricar más robots y hacer que funcionen en todo el mundo costará alrededor de 12 millones de dólares.

¿Qué inventó Kirongozi?

¿Qué país es el único lugar del mundo donde existen los robots de Kirongozi?

¿Cuánto dicen los expertos que costaría empezar a fabricar robots de Kirongozi para otros países del mundo?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro