William Kamkwamba

William Kamkwamba

Inventores

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1987

Lugar de nacimiento:Malawi

Conocida por:Inventor y autor.

Kamkwamba atrajo la fama por construir una turbina eólica a partir de chatarra. 

Su invento hizo la vida mucho más fácil a la gente de su pueblo.

Recibió una licenciatura en Estudios Ambientales de Dartmouth College.

Su vida en imágenes…

William Kamkwamba

William Kamkwamba

Biografía….

Joven inventor

William Kamkwamba nació en una familia de agricultores en la aldea de Wimbe. Cuando hubo una hambruna, la familia de Kamkwamba sufrió más dificultades económicas y no pudo terminar la escuela. Kamkwamba estaba decidido a ayudar a su familia, por lo que a menudo visitaba la biblioteca local para aprender sobre electrónica y comenzar a construir cosas.

Kamkwamba se hizo famoso en 2001 con solo catorce años, después de construir con éxito una turbina eólica para aprovechar la energía eólica a partir de materiales de desecho, árboles de goma azul y madera para generar electricidad. Su invento generó energía para su familia y su pueblo y cambió sus vidas. También inventó una bomba de agua alimentada por el sol. Esta bomba de agua proporcionó a dos aldeas su primer suministro de agua corriente.

Energía eólica

La historia de Kamkwamba atrajo la atención internacional y contó con el apoyo de varias personas y organizaciones para financiar su educación. Continuó escribiendo un libro superventas, El niño que aprovechó el viento , y ahora es orador e inventor, trabajando entre Malawi y los Estados Unidos.

Fue nombrado por la revista TIME como una de las 30 personas menores de 30 años que están cambiando el mundo. Kamkwamba recibió una licenciatura en estudios ambientales de Dartmouth College en Hanover, New Hampshire, en 2014.

Debido al interés en su asombroso logro, en 2019 se realizó una película basada en su vida titulada El niño que aprovechó el viento .

¿Qué inventó Kamkwamba?

¿Cómo se llamaba el libro de Kamkwamba?

¿Qué tipo de atención recibió el invento de Kamkwamba?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro