Alicia Coachman

Ilustración Alicia Coachman

Deportistas

Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1923

Fecha de muerte: 14 de julio de 2014

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser la primera mujer negra en ganar una medalla de oro olímpica.

Ha sido nombrada una de los 100 mejores atletas olímpicos de todos los tiempos.

En 1979, fue incluida en el Salón de la Fama del Deporte de Georgia.

Fue la primera mujer negra en ganar el oro olímpico.

Su vida en imágenes…

Alicia cochero

Siempre he creído que podía hacer cualquier cosa que me propusiera.

Alicia Coachman

Biografía….

Vida temprana

Alice Coachman era una atleta afroamericana que se especializaba en salto de altura. Cuando era niña, Coachman no podía acceder a las instalaciones de entrenamiento debido al color de su piel. Entrenó corriendo por los caminos de tierra cerca de su casa, usando equipo casero para practicar saltos.

Comenzó su carrera atlética compitiendo en el Campeonato Nacional Femenino de Amateur Athletic Union, que ganó 10 años seguidos. En su primer año compitió descalza, batiendo los récords universitarios y nacionales de salto de altura. Aparte del salto de altura, también ganó campeonatos de velocidad, relevos y baloncesto.

Superando retos

Coachman no pudo competir en los Juegos Olímpicos de 1940 y 1944, que fueron cancelados debido a la Segunda Guerra Mundial. Compitió en los Juegos Olímpicos de 1948 y ganó una medalla de oro en salto de altura. El escritor de deportes Eric Williams dijo sobre Coachman: Si hubiera competido en esos Juegos Olímpicos cancelados, probablemente estaríamos hablando de ella como la atleta femenina número uno de todos los tiempos.

Después de retirarse como atleta, Coachman dedicó su vida a la educación y se convirtió en instructora de pista y campo.

Enumere tres eventos que ganó Alice Coachman mientras competía en el Campeonato Nacional Femenino de Amateur Athletic Union.

¿Por qué crees que Eric Williams dijo: Si hubiera competido en esos Juegos Olímpicos cancelados, probablemente estaríamos hablando de ella como la atleta femenina número uno de todos los tiempos sobre Alice Coachman?

¿Cómo superó Alice Coachman las barreras para entrenar en sus primeros años de vida?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro