Brian Lara

Brian Lara

Atletas

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1969

Lugar de nacimiento:Trinidad y Tobago

Conocida por:Jugar al cricket y ser uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.

Lara se describe como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. 

En Trinidad y Tobago, hay un estadio que lleva el nombre de Lara.

Ganó la Estrella del Deporte Mundial de Personalidad Deportiva del Año en 1994.

Su vida en imágenes…

Brian Lara

Estoy dispuesto a sacrificar cualquier cosa para que West Indies se convierta en el mejor equipo del mundo. Vencer a equipos como Australia e Inglaterra en el mundial sería genial.

Brian Lara

Biografía….

Vida temprana

Brian Lara es un ex jugador de cricket. Su familia lo inscribió en una escuela de entrenamiento de la comunidad cuando tenía seis años, y practicaba cricket todos los domingos.

Cuando Lara tenía catorce años, su amigo Michael le consiguió su primer trabajo en una oficina. Lara sabía que no quería trabajar en una oficina por el resto de su vida, por lo que se unió a la liga sub-16 de críquet de colegiales nacionales. En el primer año de Lara jugando en la liga, anotó 745 puntos, un logro impresionante.

Éxito nacional

 

Inmediatamente después de esto, fue seleccionado para jugar en el equipo sub-16 de Trinidad National Cricket. ¡En 1987, Lara rompió el récord de más puntos anotados en un juego en todas las Indias Occidentales! En 1988, fue capitán del equipo de las Indias Occidentales en la Copa del Mundo juvenil.

Siempre que Lara sentía la presión de actuar siempre a un alto nivel, recordaba lo mucho que le encantaba jugar. A lo largo de su vida, Lara ganó muchos premios. En 1995, fue galardonado con el jugador de críquet del año y todavía tiene el récord de anotar la mayor cantidad de puntos en un solo juego.

¿Quién reconoció por primera vez el talento deportivo de Brian?

¿Cuál fue el primer trabajo de Brian y cómo se sintió al respecto?

¿Qué ayudó a Brian a desempeñarse bien incluso cuando se sintió bajo presión?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro