Haile Gebrselassie

Haile Gebrselassie

Atletas

Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1973

Lugar de nacimiento:Etiopía

Conocida por:Ser un corredor profesional de larga distancia.

Gebrselassie se despierta a las 5 de la mañana todos los días y entrena durante dos horas. 

En 2008, ganó el Maratón de Berlín con un tiempo récord de 2:03:59.

Su récord de 10,000 m Masters no ha sido desafiado desde 2008.

Su vida en imágenes…

Haile Gebrselassie

Solía ​​correr a la escuela, 10k todos los días. Y esto en altura, una preparación perfecta de verdad.

Haile Gebrselassie

Biografía….

Vida temprana

Haile Gebrselassie es un ex atleta etíope. Nacida en una familia numerosa y muy pobre, la madre de Gebrselassie murió de cáncer cuando él tenía seis años. Trabajó en la granja familiar. Cuando era niño, quería convertirse en piloto o artista.

Comenzó a correr desde una edad temprana, cuando corría descalzo 10 km en cada sentido a la escuela todos los días. Le encantaba correr y siempre trataba de ir cada vez más rápido. Incluso como profesional, corría con el brazo izquierdo torcido como si estuviera sosteniendo sus libros escolares.

Carrera profesional

Gebrselassie participó en su primera carrera cuando tenía catorce años. Ganó la carrera, pero su padre estaba enojado y le dijo que se concentrara en sus estudios y tareas agrícolas. Viajó en secreto a través de Etiopía para correr en otra carrera cuando tenía quince años y comenzó a representar a su equipo nacional.

A los dieciocho años, fue descubierto por el ex corredor de larga distancia holandés Jos Hermens, quien se convirtió en su entrenador y agente. Desde entonces, Gebrselassie ha ganado muchas carreras y ganó dos medallas de oro en las carreras de 10,000 m en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000.

1. ¿Cómo ayudó la infancia de Haile Gebrselassie a prepararse para una carrera como corredor profesional de larga distancia?

2. ¿Qué barreras tuvo que superar Haile Gebrselassie para lograr su sueño de convertirse en corredor profesional?

3. ¿Qué sucedió cuando Haile Gebrselassie tenía dieciocho años que ayudó a avanzar en su carrera como corredor?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro