Lennox Lewis

Lennox Lewis

Atletas

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1965

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:boxeador profesional y olímpico

Lewis es tres veces campeón mundial de peso pesado. 

Lewis trabaja con niños que quieren seguir sus pasos.

Lewis fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 1999 y Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2002.

Su vida en imágenes…

Lennox Lewis

Hagas lo que haga, siempre quiero mejorar

Lennox Lewis

Biografía….

Creciendo 

Lennox Lewis nació en Londres de padres originarios de Jamaica. Lewis pesaba 4.8 kg cuando nació, que es considerablemente más grande que la mayoría de los bebés. Su familia era pobre, así que cuando Lewis era un niño, su madre se mudó a Canadá por motivos de trabajo. Esto lo hizo sentir muy triste y lo hizo ser travieso y pelear con otros niños en la escuela. 

Lewis terminó mudándose a Canadá para vivir con su madre. Allí asistió a la escuela secundaria, donde le encantaba practicar deportes: era excelente en el fútbol, ​​el fútbol y el baloncesto canadienses. Decidió que su deporte favorito era el boxeo, por lo que comenzó a entrenar y practicar. 

Una estrella del boxeo 

Lewis se convirtió en el mejor boxeador junior del mundo. En 1984, representó a Canadá en los Juegos Olímpicos. En los Juegos Olímpicos de 1988, ganó una medalla de oro, después de lo cual se mudó a Inglaterra y se convirtió en boxeador profesional.

Lewis ganó el título de peso pesado del CMB de 1992 contra Donovan Ruddock en solo dos rondas. En 1994, perdió el título ante Oliver McCall. Después de la pelea, Lewis contrató al entrenador de Oliver como propio y ganó el título del CMB en 1997. Lewis es considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos y uno de los mejores boxeadores británicos de todos los tiempos. 

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro