Lewis Carl Hamilton

Lewis Carl Hamilton

Atletas

Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1985

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:piloto de carreras.

Hamilton ganó los campeonatos europeos y mundiales de karting. 

A los 15 años, se convirtió en el número uno más joven del mundo de Karting.

Hamilton expresa la necesidad de una mayor diversidad en las carreras.

Su vida en imágenes…

Lewis Carl Hamilton

Ganar es definitivamente el objetivo final, las lecciones aprendidas cuando no gano solo me fortalecen.

Lewis Carl Hamilton

Biografía….

Vida temprana

Lewis Hamilton (MBE HonFREng (Beca de la Royal Academy of Engineering (FREng) Award) comenzó su carrera como piloto a los ocho años. Ganó el Campeonato Británico de Kart a los diez y, a los trece, firmó con McLaren y Mercedes-Benz Young. Programa de apoyo al conductor para capacitar y desarrollar sus habilidades.

Hamilton progresó a las carreras de autos y, en 2003, estableció un récord de campeonato en la serie de carreras de Fórmula Renault. En 2005, ganó el campeonato, y en 2006, se unió a un equipo que compite en el Gran Premio 2 (GP2), una serie de carreras diseñada para ayudar a los conductores a prepararse para la Fórmula Uno. Hamilton fue el campeón de la GP2 de 2006.

Éxito profesional

En 2007, Hamilton se unió al equipo McLaren Formula One (F1). En su temporada de novato, quedó segundo en el campeonato mundial de pilotos, solo un punto detrás del ganador. Al año siguiente, ganó el campeonato. Con solo 23 años, Hamilton fue el campeón de temporada más joven de la F1, el primer piloto negro en encabezar la clasificación de F1 y el primer campeón británico desde Damon Hill en 1996.

En temporadas posteriores con McLaren, Hamilton ganó dos carreras en 2009, tres en 2010, tres en 2011 y cuatro en 2012. En septiembre de 2012, Lewis decidió dejar McLaren para unirse al equipo Mercedes-Benz F1.

Hamilton recibió un MBE en 2019 por sus increíbles logros. Hamilton sigue ganando carreras. En 2020, como el Gran Premio de Portugal, Hamilton obtuvo su 92a victoria en la Fórmula Uno. Esta fue una victoria récord, ya que rompió un récord que anteriormente tenía Michael Schumacher.

¿Qué ganó Lewis Hamilton en 2006?

¿Por qué fue significativa la victoria de Lewis Hamilton en el campeonato?

¿A qué equipo se mudó Lewis Hamilton en 2012?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro