Lewis Howard Latimer

Lewis Howard Latimer

Inventores

Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1848

Fecha de muerte: 11 de diciembre de 1928

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Inventor y dibujante de patentes.

Latimer tenía un conocimiento profundo de las patentes y la ingeniería eléctrica. 

Su trabajo en filamentos eléctricos, que ayudan a que las bombillas permanezcan encendidas, lo llevó a convertirse en miembro del Salón de la Fama de los Inventores Nacionales.

Latimer co-patentó un sistema de inodoro mejorado para vagones de ferrocarril llamado Water Closet, y contribuyó a las primeras unidades de aire acondicionado.

Su vida en imágenes…

Lewis Howard Latimer

Lewis Howard Latimer

Biografía….

Lewis Latimer fue un inventor y dibujante de patentes afroamericano que poseía varias patentes, incluida la bombilla y el teléfono.

Luz de larga duración

Todos sabemos que Thomas Edison inventó la bombilla, pero la bombilla aún no tenía un uso práctico y solo duró unos días. Fue Latimer quien patentó la idea de usar filamento de carbono en 1881 para lograr el nivel adecuado de brillo y una larga vida útil de la bombilla, lo que la hizo práctica para el uso diario. Latimer, hijo de esclavos fugitivos, comenzó a trabajar en un bufete de abogados de patentes después de servir en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil. Era excepcionalmente bueno en la redacción de patentes y pronto se convirtió en redactor jefe. Mientras estuvo allí, también trabajó con otros para mejorar los baños de los trenes. Lewis tuvo tanto éxito en lo que hizo que pronto fue contratado por la US Electric Lighting Company, donde, entre 1881-82, patentó el uso de filamentos de carbono en bombillas fabricadas por la empresa.

En 1884, pasó a trabajar con Thomas Edison en la Edison Electric Light Company, y mientras estaba allí hizo más mejoras en la bombilla y en otros dispositivos eléctricos. El mismo hecho de que empresas tan importantes contrataran a Lewis demuestra lo importante que fue para su éxito.

Superando desafíos

Latimer era consciente de las desventajas que sufrían los afroamericanos a quienes acababan de conceder su libertad. Quizás, al ser consciente de que era un modelo a seguir, se sintió impulsado a inventar y quiso marcar una diferencia real.

Todos los inventos de Latimer … se relacionan con la mejora de la calidad de vida. (Cantante de Bayla)

Lewis Latimer obtuvo sus conocimientos a través de la lectura, la realización de sus propias investigaciones y la práctica.

¿Crees que la lectura es importante?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro