Muhammad Ali

Muhammad Ali

Atletas

Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1942

Fecha de muerte: 3 de junio de 2016

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser un boxeador de fama mundial, campeón olímpico y de peso pesado.

Ali encendió la llama olímpica de los Juegos de Verano de 1996 en Atlanta, GA. 

En reconocimiento a su habilidad, el apodo deportivo de Ali era El más grande.

Fuera del boxeo, Ali tuvo éxito como músico, actor y escritor.

Su vida en imágenes…

Muhammad Ali

Pensé que si lo decía lo suficiente, convencería al mundo de que realmente era el mejor.

Muhammad Ali

Biografía….

Levantarse y caer

Nacido como Cassius Clay, Muhammad Ali hizo su debut profesional en 1960 y, con solo 18 años, ganó una medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Roma. En 1964 se convirtió en campeón mundial de peso pesado.

En el mismo año, Ali se unió a la Nación del Islam y se negó a luchar en la guerra de Vietnam por razones religiosas y políticas. Como resultado, fue arrestado, despojado de todos los títulos de boxeo y no se le permitió competir durante casi cuatro años en el apogeo de su condición física. Su condena fue anulada en 1971 y Ali pudo volver a boxear profesionalmente.

Leyenda del boxeo

A pesar de perder cuatro años de su carrera, Ali fue coronado Personalidad Deportiva del Siglo por la BBC en 1999. Ali también fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1990. Estuvo involucrado en varias peleas históricas, incluida la “Thrilla en Manila”. ”Y“ The Rumble in the Jungle ”, que fue la transmisión de televisión en vivo más vista del mundo con una audiencia de mil millones.

Cuando se jubiló, donó a muchas organizaciones benéficas, habló en universidades sobre la importancia de la educación y viajó mucho como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. En 1990, Ali negoció con éxito la liberación de los rehenes estadounidenses.

¿Cuál fue el significado de que Mahoma se negara a luchar en la guerra de Vietnam?

¿Crees que la condena de Mahoma fue necesaria?

Da razones de tus respuestas.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro