Pelé

Pelé

Atletas

Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1940

Lugar de nacimiento:Brasil

Conocida por:Ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El apodo de Pelé, aunque famoso, no tiene ningún significado. 

En 1978, Pelé recibió el Premio Internacional de la Paz.

Pelé se desempeñó como ministro de deportes de Brasil durante cuatro años.

Su vida en imágenes…

Pelé

El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.

Pelé

Biografía….

Una estrella joven

Edson Arantes do Nascimento conocido como Pelé nació en el pequeño pueblo de Três Corações, Brasil. Su padre le enseñó a jugar al fútbol y abandonó la escuela para poder practicar. A los 11 años, comenzó a recibir entrenamiento profesional.

En 1956, Pelé comenzó su carrera profesional con el Santos Football Club, lo que llevó a Santos a muchos campeonatos y batió muchos récords. Pelé llevó a la selección nacional de Brasil a tres campeonatos de la Copa del Mundo. La primera vez fue en 1958, cuando solo tenía 17 años. Asombró al mundo al marcar seis goles, dos de ellos en la final.

Tesoro Nacional

El joven futbolista recibió muchas ofertas para jugar en clubes europeos, y el presidente brasileño Jânio Quadros finalmente declaró a Pelé un tesoro nacional, lo que le dificultó legalmente jugar en otro país. Con la ayuda de Pelé, los equipos brasileños también ganaron la Copa del Mundo en 1962 y 1970. En 1975, Pelé se unió al New York Cosmos. Llevó al equipo a un campeonato de liga en 1977 y luego se retiró.

Después de jubilarse, Pelé compuso música, escribió varios libros sobre su vida y apareció en varias películas. También trabajó por causas infantiles.

¿Cuál es la importancia de que Pelé juegue para Brasil en el Mundial de 1958?

¿Qué hizo Pelé después de jubilarse?

¿Cuál es el significado de que Pelé sea declarado tesoro nacional?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro