Rachel Yankey

Rachel Yankey

Atletas

Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1979

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:ser una futbolista pionera y una leyenda del Arsenal.

Yankey fue la primera futbolista profesional en Inglaterra. 

Yankey también ha presentado un programa de CBeebies llamado Footy Pups.

Recibió un MBE en 2006 y un OBE en 2014.

Su vida en imágenes…

Rachel Yankey

Para tener un nivel de vida digno, nosotras (las mujeres) tenemos un segundo empleo. Eso nunca sucedería en el fútbol masculino. Pero si hacemos algo al respecto ahora, las generaciones futuras cosecharán los beneficios.

Rachel Yankey

Biografía….

Juego temprano

Rachel Yankey (OBE) comenzó su carrera juvenil en 1989 con Mill Hill United. Comenzó a jugar al fútbol como la única niña en un equipo de niños, fingiendo ser un niño durante dos años antes de que se descubriera su verdadera identidad.

Yankey representó a Brent en los Juegos Juveniles de Londres cuando era niña y fue incluida en el Salón de la Fama en 2011. A la edad de dieciséis años, comenzó a jugar para el Arsenal y se mudó al Fulham. Se reincorporó al Arsenal para la temporada 2005/2006 y los ayudó a ganar un triplete nacional en 2011.

La fama del fútbol

Yankey se convirtió en la futbolista femenina más famosa de Inglaterra, modelando los uniformes de Nueva Inglaterra. Apareció en la serie Academy Masterclasses de BBC Sport , enseñando habilidades futbolísticas a jóvenes. En junio de 2013, Yankey rompió el récord nacional de todos los tiempos de Peter Shilton de 125 partidos internacionales en un amistoso con Japón. En 2012, Yankey fue uno de los 18 jugadores del equipo de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se retiró del Arsenal después de trece años en diciembre de 2016. Comenzó a entrenar en 2018, convirtiéndose en entrenadora del primer equipo de London Bees. En 2019 fue nombrada Head Coach.

¿Cuál récord nacional de todos los tiempos rompió Rachel Yankey en 2013?

¿Cuándo se retiró Rachel del Arsenal?

¿Qué ayudó Rachel a ganar al Arsenal en 2011?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro