Raheem Shaquille Sterling

Raheem Shaquille Sterling

Atletas

Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1994

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:ser futbolista

Sterling fue nombrado el futbolista del año de la FWA. 

Jugó para el equipo de la Copa del Mundo de Inglaterra en 2014 y 2018.

Ha sido nombrado como uno de los negros británicos más influyentes.

Su vida en imágenes…

Raheem Shaquille Sterling

Nunca se ha tratado de dinero. Hablo de ganar trofeos a lo largo de mi carrera. Eso es todo de lo que hablo

Raheem Shaquille Sterling

Biografía….

Primeros años 

Nacido en el seno de una familia pobre en Jamaica, Raheem Sterling creció en un entorno lleno de delincuencia hasta la edad de cinco años, cuando él y su madre emigraron a Inglaterra. A medida que progresaba en el fútbol, ​​recibió noticias sobre el asesinato de su padre. Golpeado por el dolor, canalizó sus emociones en el juego. 


Sterling firmó con Queens Park Rangers a la edad de solo 10 años, jugando como extremo. Fue examinado por las Academias del Arsenal, Chelsea, Fulham, Liverpool y Manchester City. 

Carrera futbolística 

Sterling comenzó su carrera profesional jugando para el Liverpool. Luego hizo su debut absoluto con la selección inglesa en noviembre de 2012. Jugó en las selecciones de Inglaterra para las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018 y la UEFA Euro 2016. En 2015, después de una larga disputa contractual, firmó con el Manchester City en una transferencia. por valor de $ 66 millones. 


Después de un partido de la Premier League contra el Chelsea, durante el cual declaró que fue abusado racialmente por un fanático cercano, Raheem usó Instagram para expresar su preocupación por el trato enormemente diferente recibido por los jugadores negros de ciertas secciones de los medios.

¿Cuál fue el significado del asesinato del padre de Sterling?

¿Cuál es el significado del segundo nombre de Sterling?

¿Cómo respondió Sterling al abuso racial que recibió?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro