Shelley-Ann Fraser-Pryce

Shelley-Ann Fraser-Pryce

Atletas

Fecha de nacimiento: 27 de diciembre de 1986

Lugar de nacimiento:Jamaica

Conocida por:Ser un velocista récord.

Fraser-Pryce es famosa en todo el mundo por su poder de carrera. 

Ganó medallas de oro en los Campeonatos del Mundo tanto en 2015 como en 2019.

Es la primera mujer caribeña en ganar una medalla de oro olímpica en los 100 metros.

Su vida en imágenes…

Shelley-Ann Fraser-Pryce

Solo confío en Dios, trabajo duro y me concentro en ejecutar.

Shelley-Ann Fraser-Pryce

Biografía….

Primeros años

Shelley-Ann Fraser-Pryce es considerada posiblemente la mejor velocista femenina de todos los tiempos debido a la cantidad de competiciones que ha ganado y la cantidad de récords que ha batido. 

Fraser-Pryce nació en Kingston, Jamaica. Su madre también era una excelente velocista, pero no hizo carrera como corredor. Fraser-Pryce conoció al entrenador Stephen Francis en 2006, quien la ayudó a ganar una medalla de plata en relevos de 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka. Al comienzo de los Juegos de Osaka estaba extremadamente nerviosa, pero después de llegar tan lejos estaba decidida a triunfar en su deporte. Continuó mejorando a lo largo de los años y representó a Jamaica en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, donde ganó una medalla de oro. 

Exito profesional

Creciendo en confianza, Fraser-Pryce se convirtió en la campeona mundial femenina de los 100 metros. Más medallas siguieron en los Juegos Olímpicos de 2012, ya que defendió su título olímpico de 2008 con oro y plata en los sprints de 100 y 200 metros.

A pesar de tener solo cinco pies de altura, Fraser-Pryce ahora era famosa en todo el mundo por su poder de velocidad. También se ha hecho conocida por su cálida personalidad. Sus mayores medallas se obtuvieron en el Campeonato Mundial de 2013, donde ganó medallas de oro en las finales de relevos de 100 m, 200 my 4×100 m. Continuó ganando medallas y batiendo récords tanto en competiciones bajo techo como al aire libre en todo el mundo. También ganó medallas de oro en los Campeonatos del Mundo tanto en 2015 como en 2019.

¿Con qué ha luchado Fraser-Pryce a lo largo de su carrera y por qué?

¿Cuál fue la primera gran competición en la que Fraser-Pryce ganó una medalla?

¿En qué competición obtuvo sus mayores victorias y cuántas medallas ganó allí?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro