Sir Garfield Sobers

Sir Garfield Sobers

Atletas

Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1936

Lugar de nacimiento:Barbados

Conocida por:Ser uno de los mejores jugadores de críquet de todos los tiempos.

Sobers fue nombrado caballero en 1975 por sus servicios al cricket. 

Se convirtió en el jugador de críquet Wisden del siglo en 2000.

Sobers es considerado el mejor todoterreno de cricket de todos los tiempos.

Su vida en imágenes…

Sir Garfield Sobers

Solo jugué lo mejor que pude y con pasión. Llámalo como quieras.

Sir Garfield Sobers

Biografía….

Debut deportivo

Garfield Sobers es un ex jugador de críquet que jugó para las Indias Occidentales entre 1954 y 1974. Era un jugador de bolos muy hábil, un bateador agresivo y un excelente jardinero.

Hizo su debut en 1953, a los dieciséis años, para el equipo de cricket de Barbados. Originalmente jugaba como jugador de bolos, pero pronto fue ascendido en el orden de bateo. En 1958, anotó 365 carreras sin outs en una sola entrada contra Pakistán, ¡un récord que no fue batido hasta 1994!

Multitalentoso

Un jugador de bolos increíble, podía lanzar en todos los estilos, desde ritmo medio hasta giro del brazo izquierdo. También era un fildeador brillante en cualquier posición, pero particularmente bueno fildeando cerca del terreno. Su carrera en las pruebas duró veinte años y fue capitán del equipo de las Indias Occidentales 39 veces. Su bateo de 8.032 carreras en Partidos de prueba (1953–74) estableció un récord, al igual que sus 26 siglos. También fue capitán del equipo del condado inglés de Nottinghamshire (1968-1974).

Sobers ganó el premio a la Estrella Mundial del Año del Deporte de la Personalidad Deportiva de la BBC en 1966. En 1998, Sobers fue nombrado Héroe Nacional de Barbados, una de las diez personas que ostentaron el título. Sobers escribió varios libros sobre cricket, incluido un libro de historia.

¿Por qué crees que Garfield Sobers es considerado el mejor jugador de cricket de todos los tiempos?

¿Por qué crees que Garfield Sobers ganó la Estrella del Deporte Mundial de Personalidad Deportiva de la BBC en 1966?

¿Por qué crees que Sobers fue un jugador de críquet tan exitoso?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro