Walter Tull

Walter Tull

Atletas

Fecha de nacimiento: 28 de abril de 1888

Fecha de muerte: 25 de marzo de 1918

Lugar de nacimiento:Reino Unido

Conocida por:Ser uno de los primeros futbolistas profesionales ingleses de ascendencia mixta.

Tull hizo 111 apariciones en el primer equipo para Northampton Town. 

Tull fue el tercer jugador profesional de herencia mixta en el Reino Unido

Aparentemente, Tull nunca perdió un juego mientras jugaba para Clapton.

Su vida en imágenes…

Walter Tull

Walter Tull

Biografía….

Talento temprano

Walter Tull fue un futbolista profesional inglés. Criado en un orfanato en Bethnal Green en Londres, Tull siguió su amor por jugar al fútbol desde una edad temprana.

Fichó por Clapton en 1908 y nunca jugó en un bando perdedor en su tiempo allí. Poco después, fichó por el Tottenham Hotspur y jugó su primer partido con ellos en septiembre de 1909 en la posición de delantero interior ante el Sunderland. Su primer partido en casa de la Liga de Fútbol fue contra el campeón de la Copa FA, el Manchester United. Su excelente forma en esta primera parte de la temporada prometía un gran futuro.

Carrera interrumpida

Sin embargo, Tull hizo solo diez apariciones en el primer equipo antes de que lo dejaran en la reserva. Esto se debió al abuso racial que recibió de los fanáticos opuestos. Tull siguió siendo profesional a pesar del abuso, y Northampton Town compró su contrato más tarde en 1911.

La Primera Guerra Mundial estalló en 1914 y Tull fue nombrado segundo teniente en 1917. Antes de partir para luchar en la guerra, Tull había firmado un contrato para jugar en el Rangers FC a su regreso. Lamentablemente, murió en acción en 1918 durante la Primera Batalla de Bapaume en Francia. Desde 2006, los activistas han pedido que se coloque una estatua de Tull en Dover para honrarlo.

En su opinión, ¿cuál fue el punto culminante de la carrera futbolística de Walter Tull?

¿Cuál fue la importancia de que Walter Tull fuera uno de los primeros futbolistas de ascendencia mixta para los futbolistas de hoy?

¿De qué manera te inspira la historia de vida de Walter Tull?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro