Wilma Rudolph

Wilma Rudolph

Atletas

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1940

Fecha de muerte: 12 de noviembre de 1993

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Conocido por ser atleta y atleta olímpico.

Rudolph ganó cuatro medallas olímpicas durante su carrera. 

Ella estableció la Fundación Wilma Rudolph para el atletismo.

Rudolph fue incluido en el Salón de la Fama Olímpico de EE. UU.

Su vida en imágenes…

Wilma Rudolph

Ganar es genial, claro, pero si realmente vas a hacer algo en la vida, el secreto es aprender a perder. Si puedes retomar después de una derrota aplastante y volver a ganar, algún día serás un campeón.

Wilma Rudolph

Biografía….

Vida temprana

Cuando era niña, Wilma Rudolph estaba muy enferma. Tuvo que usar un aparato ortopédico en la pierna y los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar, pero con fisioterapia y determinación, superó esta barrera. Jugaba baloncesto en la escuela secundaria y era una corredora talentosa.

Rudolph pronto fue contratado para entrenar con el entrenador de atletismo de la Universidad Estatal de Tennessee, Ed Temple. Se clasificó para los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia, ya los dieciséis años, era el miembro más joven del equipo de atletismo de EE. UU.

Éxito olímpico

En 1956, ganó una medalla de bronce en el relevo de 400 m. En los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, Rudolph rompió el récord mundial en las carreras de velocidad de 100 y 200 metros, ganando el oro en ambas. También formó parte del equipo estadounidense que batió el récord mundial en el relevo de 400 m. Esto la convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar tres medallas de oro en pista y campo en una sola Olimpiada.

Rudolph recibió varios premios y distinciones, incluido el premio Atleta femenina del año de Associated Press en 1960 y 1961. Ella se retiró poco después de esto. Escribió su autobiografía en 1977 titulada Wilma, que se convirtió en una película para televisión más tarde ese año.

¿Cuántos récords mundiales batió Wilma Rudolph en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960?

¿Cuál era el título de su autobiografía de 1977?

¿Qué edad tenía cuando se clasificó para los Juegos Olímpicos de 1956?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro