Alice Walker

Alice Walker

Escritores

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1944

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser escritor y poeta.

Walker fue el primer afroamericano en ganar el Premio Pulitzer de ficción. 

Ella está tanto en el Salón de la Fama de los Escritores de Georgia como en el Salón de la Fama de California.

Ayudó a expandir el feminismo para incluir los derechos de las mujeres de color.

Su vida en imágenes…

Alice Walker

Nadie es amigo tuyo que exige tu silencio o niega tu derecho a crecer.

Alice Walker

Biografía….

Primeros años

Cuando Alice Walker tenía ocho años, su hermano le disparó accidentalmente en el ojo con una pistola de aire comprimido, dejándola ciega de un ojo. Su familia era muy pobre, por lo que no pudo ir al hospital y quedó ciega de forma permanente. Sin embargo, su lesión no detuvo su amor por leer y escribir cuentos. Empezó a leer y escribir aún más.

Walker obtuvo una beca para ir a la universidad. Mientras estaba en la universidad, escribió muchos poemas. Su primer libro de poesía se llamó Once . En la universidad, Walker era un activista de derechos civiles. Fue a las protestas y se reunió con Martin Luther King Jr. Después de una protesta, incluso fue arrestada.

Vida posterior

Después de la universidad, se convirtió en maestra y luego trabajó como editora de una revista. Walker se casó con un hombre llamado Melvyn Leventhal. Era abogado de derechos civiles. Walker y su esposo se convirtieron en la primera pareja interracial que vive en Mississippi. Tuvieron una hija, aunque luego se separaron.

En 1982, Walker publicó su novela llamada The Color Purple . Este libro se hizo tan popular que se convirtió en una película y un musical. También ganó muchos premios por este libro. Ella todavía escribe cuentos y poemas hasta el día de hoy.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro