Augusta salvaje

Augusta salvaje

Escritores y artistas

Fecha de nacimiento: 29 de febrero de 1892

Fecha de muerte: 26 de marzo de 1962

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser uno de los principales artistas del Renacimiento de Harlem, así como un influyente activista y profesor de arte.

Augusta Savage fue una escultora y profesora titulada. 

Luchó por la igualdad de las mujeres y los negros.

Ella fue una de las principales artistas del Renacimiento de Harlem.

Su vida en imágenes…

Augusta salvaje

No he creado nada realmente hermoso, realmente duradero, pero si puedo inspirar a uno de estos jóvenes a desarrollar el talento que sé que poseen, entonces mi monumento estará en su trabajo.

Augusta salvaje

Biografía….

Augusta Savage nació en Florida en una familia numerosa. Comenzó a hacer arte cuando era niña, utilizando la arcilla natural que se encuentra en su área. A veces se saltaba la escuela y disfrutaba esculpir animales y otras figuras. Pero su padre, un ministro metodista, no lo aprobó e hizo todo lo posible para detenerla.

A pesar de esto, Savage continuó haciendo esculturas. Cuando la familia se mudó a West Palm Beach en 1915, se encontró con un nuevo desafío: la falta de arcilla. Con el tiempo, consiguió algunas de un alfarero local y creó un grupo de figuras al que ingresó en una feria del condado local. Su trabajo ganó un premio y la atención del superintendente de la feria, George Graham Currie, quien la animó a estudiar arte a pesar del racismo del momento.

Savage se mudó a la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1920. En 1923, Savage solicitó un programa especial de verano para estudiar arte en Francia, pero fue rechazada debido a su raza.

Reconocimiento y activismo

Sin embargo, Savage comenzó a hacerse un nombre como escultora de retratos. Se convirtió en una de las principales artistas del Renacimiento de Harlem. Se le encargó la creación de una escultura para la Feria Mundial de Nueva York de 1939.

Savage pasó la mayor parte de los años que le quedaban sola, disfrutando de la vida en un pueblo pequeño. Enseñó a niños en campamentos de verano, comenzó a escribir y continuó con su arte como pasatiempo. Hoy en día se la recuerda como una gran artista, activista y profesora de arte, y una inspiración para los muchos a los que enseñó.

¿Qué podemos aprender de la importancia de no rendirse de Augusta?

¿Has pensado en las artes y las diferentes formas en que puedes expresarte?

¿Cuál es su mayor logro y por qué?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro