Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie

Escritores

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1977

Lugar de nacimiento:Nigeria

Conocida por:escritor

La charla TED de Adichie de 2009, El peligro de una sola historia, es una de las charlas TED más vistas de todos los tiempos. 

Adichie recibió un título honorífico de la Universidad de Yale en 2019.

Adichie ha ganado un total de 28 premios por sus contribuciones a la escritura.

Su vida en imágenes…

Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie

Biografía….

Vida temprana

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977, en Enugu, Nigeria.

Ella era la quinta de seis hijos en una familia igbo. La familia lo perdió todo durante la guerra civil de Nigeria.

Estudió medicina y farmacia en la Universidad de Nigeria, luego se mudó a los Estados Unidos a la edad de diecinueve años para estudiar comunicaciones y ciencias políticas en la Eastern Connecticut State University.

Mientras crecía en Nigeria, no estaba acostumbrada a que la identificaran por el color de su piel, que cambió cuando llegó a Estados Unidos. Como negro africano en Estados Unidos, Adichie pronto se dio cuenta de lo que significaba ser una persona de color en los Estados Unidos. Este descubrimiento inspiró a Adichie, ya que el color de la piel de las personas se convirtió en algo sobre lo que tenía que aprender. Ella escribe sobre esto en su novela, Americanah .

Carrera profesional

Su primera poesía escrita fue para una obra de teatro llamada For the Love of Biafra (1998). Luego publicó varios cuentos, lo que le permitió ganar muchos concursos.

Su primera novela, Purple Hibiscus , se publicó en 2003 y está ambientada en Nigeria. Recibió el premio de escritores de la Commonwealth de 2005 y fue preseleccionado para el premio Orange de ficción de 2004.

Su segunda novela es Half of a Yellow Sun (2006), ambientada antes y durante toda la Guerra de Biafra. Recibió el premio Orange Broadband de ficción de 2007.

Chimamanda pasa su tiempo entre Nigeria, donde imparte talleres de escritura, y los Estados Unidos. 

Adichie obtuvo una maestría en escritura creativa de la Universidad Johns Hopkins.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro