Chinua Achebe

Chinua Achebe

Escritores

Fecha de nacimiento: 16 de noviembre de 1930

Fecha de muerte: 21 de marzo de 2013

Lugar de nacimiento:Nigeria

Conocida por:novelista

¿Sabías que solo le gustaba escribir sus libros con bolígrafo? 

Su novela vendió más de diez millones de copias en todo el mundo y fue traducida a más de cincuenta idiomas.

Achebe también fue un poeta bien publicado.

Su vida en imágenes…

Chinua Achebe

No hay historia que no sea verdad

Chinua Achebe

Biografía….

Chinua nació en el este de Nigeria en una familia de la tribu igbo. ¡Era el quinto de seis hijos! Aprendió a hablar inglés a los ocho años y quería ser médico. Obtuvo una beca para estudiar medicina en la primera universidad de Nigeria, ‘University College Ibadan’, hoy conocida como la Universidad de Ibadan. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la medicina no era para él y que disfrutaba más escribiendo. Cambió sus estudios para centrarse en la literatura inglesa y comenzó a escribir novelas.

Chinua es más famoso por su primera novela Las cosas se desmoronan, que se publicó en 1958. Cuenta la historia de un pueblo igbo nigeriano y su vida antes de que Gran Bretaña colonizara Nigeria. La historia sigue su reacción al dominio británico. Esta novela, sin embargo, fue rechazada por muchos editores que creían que no había mercado para la literatura africana, ¡antes de que un editor llamado Heinemann realmente la viera como una obra maestra! La novela vendió más de diez millones de copias en todo el mundo y fue traducida a más de cincuenta idiomas. Chinua pasó a escribir muchos más libros para niños y en 2007 ganó el Premio Internacional Man Booker. Después de esto, continuó enseñando a estudiantes en universidades estadounidenses. Lamentablemente, falleció a los 82 años en marzo de 2013 después de enfermarse.

¿Qué trabajo quería hacer Achebe inicialmente?

¿De qué trata su novela Things Fall Apart?

¿Por qué muchos editores rechazaron la novela y tenían razón en su opinión sobre la literatura africana?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro