Henry Ossawa Tanner

Henry Ossawa Tanner

Escritores

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1859

Fecha de muerte: 25 de mayo de 1937

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:Ser un famoso pintor negro.

Fue el primer pintor afroamericano de fama mundial. 

Luchó en la Primera Guerra Mundial y fue elegido miembro de la Legión de Honor.

Fue incluido en la Academia Nacional Estadounidense de Diseño.

Su vida en imágenes…

Henry Ossawa Tanner

Predicaré con mi pincel.

Henry Ossawa Tanner

Biografía….

Inspiración temprana

Henry Ossawa Tanner fue el primer pintor afroamericano en ser famoso en todo el mundo. Se interesó por la pintura después de ver a un pintor en un parque cuando tenía doce años. Su madre le dio algo de dinero para pinturas y pinceles, y él sabía que quería que la pintura fuera su trabajo cuando fuera mayor. Pintó principalmente animales y paisajes en su adolescencia.

Tanner estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Después de esto, trabajó como profesor de arte y fotógrafo. Se trasladó a Francia para seguir aprendiendo a pintar. Era i mpressed en Francia de lo bien que la gente Negro fueron tratados que en América. Por eso, decidió hacer de Francia su nuevo hogar.

Carerra exitosa

Tanner hizo muchas pinturas famosas de la vida familiar afroamericana en la década de 1890. Uno de ellos se llamaba La lección de banjo y otro se llamaba El pobre agradecido . Después de un tiempo, comenzó a pintar escenas de la Biblia.

En 1894, sus pinturas se exhibieron en el Salón de París. Recibió una medalla por una de sus pinturas, La resurrección de Lázaro, y el gobierno francés le compró esta pintura. Este fue un gran logro para una persona negra en ese momento.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro