Ignacio Sancho

Ignacio Sancho

Escritores

Fecha de nacimiento: 1729

Fecha de muerte: 14 de diciembre de 1780

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser compositor y escritor.

Es la primera persona africana conocida en votar en las elecciones británicas. 

Sus cartas se publicaron como un libro superventas.

Luchó para acabar con la esclavitud escribiendo y entablando amistad con personas poderosas.

Su vida en imágenes…

Ignacio Sancho

Una economía sabia, sin mezquindad avariciosa o sucia rapacidad, en unos años te hará decentemente independiente.

Ignacio Sancho

Biografía….

Primeros años

Ignatius Sancho nació esclavizado y entregado a tres hermanas solteras que vivían en Greenwich, sureste de Londres. Le enseñó a leer el duque de Montagu, que vivía cerca y lo animó a aprender.

Después de la muerte del duque, Sancho se escapó de su esclavitud y le pidió a la esposa del duque que le diera un trabajo.

Con su apoyo, Sancho comenzó a escribir poesía, obras de teatro y canciones. Era un músico muy talentoso y desarrolló sus propias ideas sobre la música, que luego publicó en un libro. Después de la muerte de la duquesa, Sancho dejó la casa y se casó con Anne Osborne. La duquesa le había dejado a Ignatius algo de dinero en su testamento, lo que le permitió comenzar una nueva vida.

Nueva vida

Junto con su esposa, Sancho abrió una tienda de comestibles en Westminster, donde conoció a muchas personas famosas mientras estaba allí. En 1766, Sancho comenzó a escribir cartas a un conocido autor, Laurence Sterne. Le contó a Laurence su historia y le pidió que apoyara la abolición de la esclavitud.

Estas cartas fueron publicadas en 1775, llamando la atención de Sancho al público británico. Más adelante en la vida, Sancho se convirtió en un conocido comentarista social , además de abolicionista. Después de su muerte, sus cartas se publicaron en un libro titulado Las cartas del difunto Ignacio Sancho, un africano .

Sancho se convirtió en símbolo de la humanidad de los africanos y de la inmoralidad del comercio de esclavos.

¿Cuál fue el significado de que Ignacio conociera al duque de Montagu?

¿Por qué crees que se publicaron las cartas de Ignatius a Laurence?

¿Por qué crees que las otras cartas de Ignatius solo se publicaron después de su muerte?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro