James Baldwin

James Baldwin

Escritores

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1924

Fecha de muerte: 1 de diciembre de 1987

Lugar de nacimiento:

Conocida por:ser un escritor, poeta y activista afroamericano.

Recibió la Beca Guggenheim de Artes Creativas. 

Fue nombrado comandante de la Legión de Honor en Francia.

Su novela aparece en la lista de las 100 mejores novelas de la revista TIME.

Su vida en imágenes…

James Baldwin

No todo lo que se enfrenta se puede cambiar, pero nada se puede cambiar hasta que se enfrenta.

James Baldwin

Biografía….

Vida temprana

James Baldwin escribió novelas, obras de teatro, ensayos y poemas. También fue un activista de derechos civiles, que luchó por los derechos de los negros en los Estados Unidos. Baldwin era un predicador religioso cuando era un adolescente, pero no era religioso cuando creció.

Cuando era niño, a Baldwin le encantaba leer. Pasó muchas horas mirando libros en la biblioteca local. Escribió por primera vez una obra de teatro en la escuela cuando solo tenía diez años. Fue realizado por alumnos y dirigido por su maestro.

Convertirse en escritor

Después de dejar la escuela, Baldwin se mudó a Greenwich Village, donde vivían muchos otros escritores. Pasó la mayor parte de sus días escribiendo y haciendo muchos pequeños trabajos para pagar sus facturas. Se mudó a París para alejarse del racismo en Estados Unidos. En París, Baldwin publicó su primer libro. Se llamaba Go Tell It On The Mountain y se publicó en 1953.

En 1957, Baldwin regresó a los Estados Unidos para trabajar en el movimiento de derechos civiles. Era amigo de los famosos activistas negros Martin Luther King Jr. y Malcolm X. Escribió sobre sus experiencias en la lucha por los derechos de los negros en sus libros.

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro