Lorena Hansberry

Lorena Hansberry

Escritores

Fecha de nacimiento: 19 de mayo de 1930

Fecha de muerte: 12 de enero de 1965

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser dramaturgo y escritor.

Fue la primera mujer negra en tener su espectáculo en Broadway. 

Recibió el premio New York Drama Critics ‘Circle Award.

Fue incluida en el Salón de la Fama de las Mujeres Estadounidenses.

Su vida en imágenes…

Lorena Hansberry

Siempre queda algo para amar. Y si no has aprendido eso, no has aprendido nada.

Lorena Hansberry

Biografía….

Dramaturgo famoso

Lorraine Hansberry fue la primera mujer afroamericana en escribir una obra de teatro representada en Broadway en Nueva York. Su obra más conocida se llama A Raisin in the Sun, que lleva el nombre de una línea de un poema de otro famoso escritor negro, Langston Hughes, sobre los afroamericanos que viven bajo segregación racial en Chicago. Ganó varios premios. También se convirtió en una película en 1961. Hansberry fue también la estadounidense más joven en ganar un premio del Círculo de Críticos de Nueva York por sus obras. Este es un premio famoso en el teatro estadounidense.

Aunque a su primera obra le fue muy bien en Broadway, lamentablemente su segunda obra en 1964, The Sign in Sidney Brustein’s Window, no lo hizo. Sin embargo, su primera obra todavía se considera una de las más famosas y mejores de la historia de Estados Unidos. Incluso se convirtió en un programa de televisión en 2008.

Derechos civiles

Los padres de Hansberry lucharon por la igualdad de los afroamericanos. Creció interesada en los derechos civiles debido a esto. En la universidad, se convirtió en editora y escritora de una revista llamada Freedom . Hansberry, como sus padres, se convirtió en activista de derechos civiles. Trabajó con otros artistas y escritores negros famosos como Harry Belafonte, Lena Horne y James Baldwin. Incluso se reunió con Robert F. Kennedy, fiscal general del gobierno de Estados Unidos, para hablar sobre los derechos civiles.

Después de la muerte de Hansberry, su ex marido tomó algunos de sus escritos y los convirtió en una obra de teatro. Esta obra, llamada To Be Young, Gifted, and Black , fue producida en 1969.

¿Cuál fue la primera obra de teatro que escribió Hansberry?

¿Cuál fue Hansberry la primera mujer afroamericana en hacer?

¿Qué hizo el ex marido de Hansberry con algunos de sus escritos después de su muerte?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro