Nikki Giovanni

Nikki Giovanni

Escritores

Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1943

Lugar de nacimiento:Estados Unidos

Conocida por:ser poeta y escritor.

Ganó la medalla Langston Hughes en 1996. 

Una especie de murciélago, Micronycteris giovanniae, recibió su nombre.

Fue nombrada una de las ’25 leyendas vivientes ‘de Oprah Winfrey.

Su vida en imágenes…

Nikki Giovanni

Si no te entiendes a ti mismo, no entiendes a nadie más.

Nikki Giovanni

Biografía….

Inspiración creativa

Nikki Giovanni es uno de los poetas afroamericanos más conocidos que existen en la actualidad. Ha escrito libros de poesía, grabado poesía hablada, escrito ensayos y escribe literatura infantil. Giovanni era parte de algo llamado Movimiento de las Artes Negras. Este fue un movimiento liderado por afroamericanos para celebrar las artes negras en las décadas de 1960 y 1970, con un mensaje de orgullo negro.

Giovanni escribió sobre los negros tratados injustamente en Estados Unidos. También escribió sobre familias, amor e hijos. Su escritura se ha inspirado en la música jazz y las historias de su familia. En la década de 1970, Giovanni también comenzó a escribir para niños y comenzó su propia editorial para que otras mujeres afroamericanas publicaran su trabajo.

Llegar a la fama

Al llegar a la fama en la década de 1960, Giovanni es una lectora popular de su propia poesía y una oradora muy respetada sobre los derechos civiles de los negros. Su álbum de poesía grabado, The Nikki Giovanni Poetry Collection, ganó un premio Grammy. También fue nombrada como una de las 25 ‘Leyendas vivientes’ de Oprah Winfrey.

La poesía de Giovanni se ha reimpreso muchas veces y todavía escribe hoy. Enseña en diferentes universidades, incluida la famosa Virginia Tech. Ha sido honrada por su vida y carrera por History Makers, una organización benéfica que celebra a personas importantes. Giovanni es muy conocida hoy por su trabajo luchando por los derechos de las mujeres.

¿Por qué es famoso Giovanni?

¿En qué se inspiró la escritura de Giovanni?

¿Para qué sirve Giovanni un activista?

¡Ayúdanos a seguir creciendo!

¿Nos ayudas a seguir visibilizando una educación para todes les niñes donde se valore la diversidad y la interculturalidad? ¡Dona ahora para apoyar el proyecto!


Acerca de Potopoto

Plataforma de educación en la diversidad y empoderamiento afro. Editamos cuentos africanos para niños y visibilizamos recursos educativos para la diversidad.


Pago Seguro